¡FELIZ 2013!

Comienza un nuevo año con proyectos, esperanzas y responsabilidades. A todo nuestro querido público, Teatro NESCAFE de las Artes desea que 2013 venga colmado de salud, éxitos y prosperidad.

Esta partida nos obliga a mirar atrás y hacer un recuento del año que se fue, viendo que en él dimos firmes pasos que volvieron a consolidarnos como gran foco generador de audiencias en torno al arte y la cultura en nuestro medio.

En 2012 batimos records al exhibir catorce producciones operísticas del Metropolitan Opera House de Nueva York, más su documental “El sueño de Wagner”, con el desfile del más aclamado firmamento de estrellas de la lírica actual.

Pero no sólo la ópera hizo noticia en nuestra sala. Destacando lo más relevante, recordemos que asistimos al nacimiento del Ballet Teatro NESCAFE de las Artes, que se lució con “Pedrito y el lobo” y, hace muy pocos días, con una triunfal serie de presentaciones de “El cascanueces”. Un éxito inesperado acompañó también al documental sobre Leonardo de Vinci, cuya desbordante demanda de público nos obligó a reprogramarlo una y otra vez.

En la firme misión de seguir ofreciendo una variada muestra de arte y cultura, nuestra agenda para 2013 la hemos estado llenando con mucha anticipación. El sábado 5 de enero damos comienzo a la segunda parte de la actual temporada de transmisiones desde el Met, donde, dejando atrás la vorágine de diciembre – que nos reunió tres sábados consecutivos –, entraremos en una programación más distanciada. A “Los troyanos” seguirá “Maria Stuardo” (19 de enero) y “Rigoletto” (16 de febrero). Marzo llegará con “Parsifal” y “Francesca da Rimini”, quedando “Julio César” como cierre de temporada en abril.

En enero ofreceremos un “Festival de Teatro y Música” con la Orquesta Bicentenario de Curanilahue, La Caburé Tango Típica, “Amores de Cantina” (éxito teatral de 2012) y “El truco de Olej”, con la compañía uruguaya de teatro negro Pampinak.

Y de lo mucho que vendrá más adelante, sólo un gran adelanto ¡Vuelve el ballet Trockadero, con su hilarante y genial forma de mostrar la danza!

Irene González Peña
Directora Ejecutiva
TEATRO NESCAFE DE LAS ARTES