¡Feliz 20° aniversario a El Circo del Mundo – Chile!

El Circo del Mundo nació en 1995 en Chile gracias a un proyecto de Jeunesse du Monde y del Cirque du Soleil, con el desafío de utilizar el circo como una herramienta de transformación social y de asistencia a los niños y a los jóvenes en riesgo.

A lo largo de 20 años, El Circo del Mundo ha jugado un papel muy importante en la evolución de las artes circenses en Chile, tanto en términos de la profesionalización de su práctica, como en el desarrollo de la creación de espectáculos y de su difusión. También ha cumplido con el desafío inicial, demostrando el poder que tiene el arte en el ámbito de la transformación social.

Por otra parte, El Circo del Mundo se ha forjado un lugar como embajador del circo chileno en el extranjero, estando presente en muchos eventos internacionales, tales como festivales y conferencias, así como por la gira de sus espectáculos.

El Cirque du Soleil es una empresa privada canadiense cuya actividad principal es la producción de espectáculos. En cuanto a la acción social, la compañía está presente en muchas comunidades en el planeta con su programa Cirque du Monde, del cual El Circo del Mundo es miembro desde sus inicios en 1995.

Esperamos que “Sol de harapos” tenga una excelente temporada en el Teatro NESCAFÉ de las Artes y que El Circo del Mundo – Chile siga cumpliendo con su extraordinaria labor por muchos años más.

Margarita Canales
Coordinadora de Proyectos del Cirque du Soleil

Comentarios

Deja tus comentarios

Deja un comentario