El éxito arrollador de ‘Who’s afraid of Virginia Woolf?’

El británico James Macdonald dirige una nueva versión de la obra Who’s afraid of Virginia Woolf? (o ¿Quién teme a Virginia Woolf?) que fue estrenada a inicios de este año en el West End de Londres con el elogio unánime de la crítica. El próximo 4 de octubre, esta producción llegará a la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes en una transmisión subtitulada del ciclo National Theatre Live.

Alabada desde su estreno en 1962 como una de las mejores obras del dramaturgo estadounidense Edward Albee, esta historia de dos matrimonios -uno más maduro, interpretado por Imelda Staunton y Conleth Hill, y otro más joven, al que dan vida Imogen Poots y Luke Treadaway– que comparten una velada de desgarradora sinceridad sigue generando interés y fascinación.

En palabras del crítico de teatro del diario británico Independent, ésta es “la versión más enérgica y más divertida” que se ha hecho de esta obra. Por su parte, The Guardian aseguró que se trata de “una de esas raras ocasiones en las que obra, interpretación y producción se unen perfectamente”.

En ese mismo sentido, Evening Standard apuntó: “La producción precisa y finamente equilibrada de James Macdonald asegura que este clásico moderno todavía se sienta letal. Mientras Hill y Staunton se sumergen en las profundidades de su dueto venenoso, el humor es despiadado y el dolor exquisito”.

★★★★★
“Imelda Staunton y Conleth Hill son magníficos (…) una obra deslumbrante”
The Guardian

★★★★★
Perfecta. Una producción superlativa.
Daily Telegraph

★★★★★
Exquisita. Conleth Hill es magnífico.
Evening Standard

★★★★★
Una de las mayores hazañas de actuación que he presenciado.
Independent

★★★★★
Embriagadoramente buena
Financial Times

★★★★★
La noche más agradable en el West End.
Sunday Express

★★★★★
Luke Treadaway y Imogen Poots son fenomenales.
Metro

National Theatre Live: Who’s afraid of Virginia Woolf?

Miércoles 4 de octubre – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.