Exhibition: Lo mejor del arte en pantalla

Teatro NESCAFÉ de las Artes nuevamente se complace en presentar lo mejor del arte mundial con Exhibition, ciclo que proyectará al mundo, por pantalla gigante full HD, exposiciones nunca antes vistas sobre los pintores Manet, Munch y Vermeer.

Luego del éxito mundial de “Leonardo da Vinci en vivo”, el multipremiado documentalista británico, Phil Grabsky, junto al historiador y anfitrión Tim Marlow, regresan este 2013 con tres exposiciones sobre grandes pintores del arte mundial proyectadas a más de 30 países.

El ciclo parte el domingo 5 de mayo desde la Royal Academy of Arts de Londres con “Manet”, primera retrospectiva jamás realizada sobre los retratos del pintor impresionista. Son más de 50 obras procedentes de colecciones internacionales y privadas de Europa, Asia y Estados Unidos que develan la enigmática y controvertida propuesta del artista francés.

Mientras que el domingo 30 de junio es el turno de “Munch”, la exposición más ambiciosa que se haya hecho sobre el artista expresionista noruego, desde el Museo Nacional de Noruega y el Museo de Munch. Más de 220 pinturas analizadas en paralelo a una minuciosa biografía hecha por expertos en el contexto de las celebraciones por los 150 años desde su nacimiento.

Y finalmente el domingo 13 de octubre el ciclo termina con “Vermeer”, desde la National Gallery de Londres. El holandés, famoso por el cuadro “La joven de la perla” será analizado por su técnica –maestría en el tratamiento de la luz- y su relación con la música al tiempo que un relato detallado de su vida.

De esta forma el ciclo Exhibition ofrecerá a los amantes del arte la oportunidad irrepetible de conocer en profundidad obras maestras del arte universal desde las galerías más importantes del mundo.

Exhibition: Lo mejor del arte en pantalla

MANET: domingo 5 de mayo – 12:00 horas
MUNCH: domingo 30 de junio – 12:00 horas
VERMEER: domingo 13 de octubre – 12:00 horas

Precios: $ 7.000 y $ 10.000 pesos.
A la venta en boleterías del teatro y por Ticketek.

Abonos para todo el ciclo: $ 16.800 platea alta y $ 24.000 platea baja (sólo en boleterías del Teatro).

➔ 30% de descuento en los abonos para los miembros de la COMUNIDAD TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, presentando en la boletería del Teatro el cupón de descuento. Válido hasta el 7 de abril.