Exhibición del documental “El sueño de Wagner” del Met

Tras haber retransmitido el pasado mes de junio las cuatro óperas que componen “El Anillo del Nibelungo”, uno de los máximos monumentos de la ópera compuesto por el alemán Richard Wagner, el próximo 29 de septiembre el Teatro NESCAFÉ de las Artes exhibirá el documental que refleja el desafío asumido por el Metropolitan Opera House de Nueva York al realizar la puesta en escena más ambiciosa y colosal de su historia.

“El sueño de Wagner” es el producto de cinco años de trabajo. Durante ese tiempo, la cineasta Susan Froemke captó desde los inicios del proceso creativo del director canadiense Robert Lepage, hasta los problemas técnicos que el equipo de producción tuvo que enfrentar para poder materializar las ideas y los momentos de angustia y celebración vividos trans las cámaras.

La puesta en escena incluyó un mecano de más de 40 toneladas (“La máquina”) diseñado para cumplir con todos los requerimientos escénicos de Wagner, logrando representar todo, desde las profundidades del Rin, hasta un anillo de fuego impresionante, logrando asombrar a un público estricto, que suele desconfiar de los montajes vanguardistas para óperas clásicas.

La película también sigue de cerca a cantantes heroicos a medida que adquieren muchos de los papeles más difíciles de la ópera. Preparándose para el debut papel más importante de su carrera, la soprano Deborah Voigt se debate entre la emoción y el miedo al interpretar a la diosa guerrera Brunilda, que protagoniza tres de las óperas de la tetralogía. El drama inesperado surge cuando el tenor que interpretaría al heróico Sigfrido, se retira por enfermedad dos días antes del ensayo final, y un nuevo tenor, Jay Hunter Morris, asume el rol con valentía, justo a tiempo para el estreno mundial de la producción.

“El sueño de Wagner” ofrece una mirada íntima a los desafíos del teatro en vivo y la determinación incansable detrás de este intento de hacer realidad el sueño de Richard Wagner de crear una versión perfecta de “El Anillo del Nibelungo”.

The Met Live in HD Encore: documental “El sueño de Wagner”

Sábado 29 de septiembre – 15:00 horas
Precios: 15.000 y 20.000 pesos
A la venta en boleterías del Teatro y a través del sistema Ticketek.

Más información aquí

Deja tus comentarios

Deja un comentario