Después de tener una función a tablero vuelto el año pasado, TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES nuevamente programará el alegre clásico “La verbena de la Paloma”, ahora el miércoles 7 de mayo.
Luego de las exitosas presentaciones de “Lo mejor de la zarzuela” y “Una noche de cuplé”, nuestra residencia artística, al mando de Felipe Molina, alista a pedido del público el reestreno de esta emblemática pieza del repertorio español, un sainete lírico en prosa estrenado en Madrid en 1894 que, en esta versión con 60 artistas en escena, aborda las fiestas madrileñas en torno a la procesión de la Virgen de la Paloma para una vez más reír con las aventuras de Julián, Rita, Casta, Susana y, por supuesto, Don Hilarión, quien con sus coplas rememora la época dorada de este arte.
“Es importante rescatar a la zarzuela, ya que durante mucho tiempo fue la piedra angular de las artes escénicas en Chile. Fue un género olvidado, incluso vilipendiado, pero con nuestro trabajo queremos que se vuelva a valorar y a reivindicar. Quisimos este año arriesgarnos con un título completo porque creemos que el espectador merece volver a gozar con estos clásicos del arte y con esto demostrar que el rescate patrimonial realizado con nuestra Residencia Artística está siendo valorado por este público que llena nuestra sala», remarca su director artístico, Felipe Molina.
Y añade: “El Teatro siempre ha marcado tendencia, y esta vez no es la excepción. Revivimos la zarzuela y eso la gente nos lo ha agradecido mucho. El público sabe que en nuestra cartelera podrá encontrar durante el año algún espectáculo de carácter español”.
De esta forma TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, en su constante interés por diversificar su programación, vuelve a rescatar del olvido un arte clave para Chile y el mundo, cuando hasta los años 50 casi una veintena de espacios locales funcionaban a tablero vuelto con la grandeza de la zarzuela.
Aviso importante: Todos los espectáculos en TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES son para mayores de 3 años, salvo que la información del evento indique un rango de edad específico como restricción. Esta obra es recomendada para mayores de 12 años.