Estrenamos “Deja que te hable primero”, nuestro primer podcast

En su décimo aniversario, el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES estrena su propio podcast. “Deja que te hable primero” es el nombre de esta iniciativa, que busca ser un espacio que nos acerque al arte a través de las emociones y las vivencias cotidianas.

“Trata una obra de arte como un príncipe. Deja que te hable primero” – Arthur Schopenhauer

“Nos aventuramos, como siempre, siguiendo con el desafío de extender lo que sucede en la sala con el arte que nos visita, que está presente, hacia una conversación, hacia la reflexión sobre los temas que estos mismos espectáculos y creaciones nos traen”, explica Andrea Gutiérrez, Directora de programación.

El programa toma su nombre de una frase del filósofo alemán Arthur Schopenhauer, quien dijo: “Trata una obra de arte como un príncipe. Deja que te hable primero”. Concebimos así al arte como vehículo para hacernos reír, como algo capaz de conectarnos con lo mejor de nosotros mismos, que nos acerca, que nos permite volar a ratos, elevarnos.

En su primer capítulo, el podcast está dedicado a “Miedo”, la obra de Albert Pla que estará en nuestra sala del 16 al 26 de mayo, y a la emoción que da nombre a este espectáculo. Participan en él Irene González, Directora ejecutiva del Teatro; Andrea Gutiérrez, y la documentalista Elsa Casademont, quien está a cargo de la conducción y edición de este espacio.

Además, este episodio inicial contó con dos grandes invitados: el propio Albert Pla, quien aportó la perspectiva del creador y artista, compartiendo sus motivaciones y las sensaciones que genera en él esta puesta en escena; y la neuropedagoga Rosana Fernández Coto, quien abordó el miedo desde una perspectiva completamente diferente: la neurociencia.

¿Qué es el miedo? ¿Qué vida tenemos y cuál dejamos de tener por miedo? ¿Acaso el arte puede ayudarnos a redimir, a exorcizar el miedo? ¿Podemos crear cuando sentimos miedo? Estas son algunas de las preguntas que plantea esta primera entrega de nuestro podcast.

“Deja que te hable primero” está disponible en Spotify, iTunes e ivoox. Si logra sacarte una sonrisa o hacerte el día un poco más feliz habremos cumplido nuestro cometido.

Comentarios