Esto (no) es un testamento

FECHA | VALORES | DESCUENTOS | PUNTOS DE VENTA | ESTACIONAMIENTO

La emblemática compañía Ictus celebra sus más de 60 años vida con una obra que mezcla teatro documental y biográfico. “Esto (no) es un testamento” repasa los cambios ocurridos en Chile y en el teatro local a través de las vivencias personales de quienes han sido parte de esta compañía. María Elena Duvauchelle, José Secall, Paula Sharim y, desde la distancia, Nissim Sharim, suben a escena para escarbar en sus recuerdos y tejer un relato que cruza su historia como grupo, con la personal y la nacional, proponiendo un ejercicio de memoria que también nos acerca al oficio del actor, su vocación y lado más humano.

¿Es posible separar la vida de la obra? ¿Cómo opera el recuerdo y su límite entre la realidad y la ficción? ¿Por qué insistir en la resistencia del oficio del teatro? Éstas son algunas de las preguntas que aborda este montaje, donde por primera vez los actores dejan a sus personajes para representarse a sí mismos.

Teatro Popular Ictus – Esto (no) es un testamento
Dirección: Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo
Dramaturgia: Teatro Ictus, Pilar Ronderos e Ítalo Gallardo
Elenco: Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y José Secall
Participación especial y colaboración historiográfica: Nissim Sharim
Dirección audiovisual y cámara en escena: Nicole Senerman
Realización audiovisual: Alván Prado
Música original: Jorge Arecheta
Diseño de espacio e iluminación: Laurene Lemaitre
Producción: Macarena Murillo
Producción ejecutiva: Noela Salas
Coproducción: GAM

Duración aproximada: 80 minutos

Fechas

Sábado 12 de mayo 2018 – 20:30 horas

Valor de las entradas

Todas las ubicaciones del Teatro cuentan con butacas numeradas, todas ellas con vista total del escenario.

Descuentos

Los descuentos no son acumulables. Aplicables a un máximo de 4 entradas por persona.

Club de Lectores de El Mercurio:
30% de descuento pagando con la Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express.
20% de descuento con otros medios de pago, presentando la Tarjeta Club de Lectores de El Mercurio.


20% de descuento para miembros de la COMUNIDAD DE LAS ARTES, utilizando el cupón correspondiente para compra online o presentándolo en boleterías del Teatro o en el centro de atención ubicado en Av. Providencia 1266.

Abono ciclo “El Teatro celebra al teatro”

Obtén 25% de descuento en el valor de cada ticket al comprar entradas para las tres obras del ciclo: “La Negra Ester” (11 de mayo), “Esto (no) es un testamento” (12 de mayo) y “La remolienda” (13 de mayo). Válido exclusivamente al realizar la compra en boleterías del Teatro o en el centro de atención de la Comunidad de las Artes.

Puntos de venta

Sin recargo en boleterías del Teatro (Manuel Montt 032, Providencia), y en el centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).

Disponibles con cargo por servicio a través del sistema Ticketek.

VENTA ONLINE
Disponible a través de Ticketek.cl, comprando hasta 72 horas antes de la función. No aplica el 20% de descuento del Club de Lectores de El Mercurio. Compra online


Estacionamiento subterráneo a 100 metros del Teatro en la Av. Nueva Providencia (entre Manuel Montt y General del Canto). Los clientes del Teatro NESCAFÉ de las Artes pueden solicitar un ticket de descuento (30 minutos) en la boletería.

Comentarios