Ernesto Holman celebra dos décadas de Etnojazz

Reconocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de la escena local, Ernesto Holman desarrolló su propio sonido inspirado en ritmos ancestrales y la cosmovisión mapuche, denominándolo etnojazz.

A lo largo de su extensa trayectoria, Holman ha implementado el bajo como instrumento melódico, además de rítmico, logrando un estilo inconfundible.

Tras 20 años cultivando este género, el artista chileno alista una celebración para el próximo 2 de noviembre en nuestra sala, junto a su actual grupo, Ernesto Holman Etnojazz Trío, el que completan Gustavo Cerqueiras en el piano y Josué Villalobos en la batería.

Asimismo, participarán de este festejo grandes invitados, como Congreso -banda de la que Holman fue parte entre 1980 y 1984-, Jorge Campos, Joe Vasconcellos, Josué Villalobos y Gustavo Cerqueiras, entre otros.

Ganador dos veces del Premio Altazor (2009 y 2014) y del Premio Pulsar a Mejor artista fusión (2017), en las últimas décadas el bajista y compositor ha editado los discos “Ñamco” (2003) y “Al vuelo del Ñamco” (2005), dedicados a la figura sagrada del águila, y “Mari Tripan-tu” (2008), que saludó los 10 años de su ingreso a la comunidad mapuche kallfulikán.

Además, con Ernesto Holman Etnojazz Trío publicó “Reversiones” (2010), “Vivo en Brasil” (2015) y “De Raíz” (2017) -estrenado en vivo en el Teatro NESCAFÉ de las Artes-, consiguiendo el beneplácito del público y la crítica especializada.

Ernesto Holman – 20 años de Etnojazz

Jueves 2 de noviembre – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.