“Ernani”, la monumental ópera de Guiseppe Verdi

Continúa la tercera temporada de transmisiones en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Este sábado 25 de febrero, a las 15:00 horas, la monumental ópera de Guiseppe Verdi, Ernani, se estrena bajo la dirección de Marco Armiliato y la participación de Angela Meade, Dmitri Hvorostovsky, Ferruccio Furlanetto y Marcelo Giordani en el rol principal.

La historia se desarrolla entre España y Aquisgrán en 1519, cuando don Juan de Aragón (bajo el seudónimo de Ernani) planea una revuelta para destronar y asesinar al rey Carlos (Dmitri Hvorostovsky) como venganza por haberlo desterrado por conflictos pasados.

Además, ambos están enamorados de la misma mujer, Elvira (Angela Meade), prometida en matrimonio al conde don Ruy Gómez de Silva (Ferruccio Furlanetto), quien sorprende al desterrado con la joven, pero le perdona la vida y lo esconde del rey Carlos, por el firme respeto a las leyes de hospitalidad dentro de su castillo.

Ernani reconoce el gesto de nobleza y le promete De Silva, tras entregarle su cuerno de caza, que si éste lo toca dos veces, se matará para cumplir con su honor de caballero.

Ernani fue un punto decisivo para la carrera de Guiseppe Verdi tras varias óperas exitosas para La Scala de Milán, como Oberto y Nabucco.

En 1843 el compositor italiano se atrevió a gestar esta primera creación para el teatro La Fenice de Venecia, junto al libretista Francesco María Piave y con las bases de la obra homónima de Víctor Hugo con un éxito que perdura hasta nuestros días.

The Met Live in HD: opera Ernani

Fecha: sábado 25 de febrero
Horario: 15:00 horas
Precios: 25.000 y 30.000 pesos
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketmaster

Más información aquí