Avanza el montaje de “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”

La compañía Teatro Musical NESCAFÉ de las Artes está en pleno proceso de montaje de “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”, su primera obra. En este período de ensayos se afina hasta el más mínimo detalle del montaje, dirigido por Maitén Montenegro, que se estrenará el martes 6 de noviembre.

Basada en la novela homónima de Marco Antonio de la Parra, esta obra narra la historia de Frida y Jaime, dos treintañeros que miran al pasado para recordar su etapa escolar. La memoria los hace retroceder hasta el año 1995, cuando cursaron Cuatro Medio y un suceso inesperado marcó para siempre sus vidas.

Como parte del proceso de montaje, el elenco tuvo la oportunidad de trabajar con la destacada coreógrafa Cat Rendic -hija de Maitén-, quien ha trabajado con artistas como Beyoncé, Justin Bieber, Shakira y Ricky Martin, entre muchos otros. “Ver a los muchachos fue súper especial, ver todo lo que me han contado y estar con el elenco creando juntos”, comenta la artista, quien reside en Estados Unidos desde su infancia.

El reparto se seleccionó a través de un proceso de casting, abierto a los jóvenes que quisieran ser parte de este atrevido proyecto. “Es una maravilla el elenco, porque es consecuente con lo que queremos, que es dar oportunidad a los nuevos. Muchos tienen experiencia y han hecho cosas, pero no son rostros”, explica Maitén Montenegro, directora de la compañía.

De esta forma, han comenzado a desarrollar el montaje de “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos“, estructurando diversos ambientes y una línea escénica que no pierda continuidad ni calidad.

Uno de esos momentos es el protagonizado por Frida, que cuenta con mayor complejidad, tal como lo describe Cat Rendic: “es un poco más show, en términos de coreografía, usando mesas y sillas… entonces es un trabajo un poco más complicado para ir cuadrando bien con la música, con la emoción y cómo actúan”.

La preparación es intensa y tiene a todo el equipo de la compañía Teatro Musical NESCAFÉ de las Artes enfocado en lograr un montaje que sorprenda, entretenga y demuestre que este tipo de apuestas se pueden realizar en Chile.

1995, el año que nos volvimos todos un poco locos

Funciones desde el 6 de noviembre
Entradas a la venta a través de Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios