En mayo, el Teatro celebra al teatro

En mayo, el Teatro NESCAFÉ de las Artes celebrará el mes del teatro chileno con un ciclo especial compuesto por tres obras emblemáticas: “La Negra Ester”, “Esto (no) es un testamento” y “La Remolienda”.

Todo comenzará el 11 de mayo, día en que se celebra el Día Nacional del Teatro, en conmemoración del nacimiento de Andrés Pérez Araya, el mítico director que en 1988 hiciera historia al realizar la adaptación teatral de “Las décimas de la Negra Ester” de Roberto Parra Sandoval, que se convirtió en un verdadero clásico de las tablas nacionales. Será precisamente con “La Negra Ester“, llevada a escena por la compañía Gran Circo Teatro, que se dará inicio a este ciclo.

El sábado 12 de mayo será el turno de “Esto (no) es un testamento“, la aplaudida obra del Teatro Popular Ictus, que en formato de documental hace un emocionante repaso por su propia historia y también por los sucesos que marcaron al país en las últimas décadas. María Elena Duvauchelle, José Secall, Paula Sharim y, desde la distancia, Nissim Sharim, escarban en sus recuerdos y proponen un ejercicio de memoria que también nos acerca al oficio del actor, su vocación y lado más humano.

Con “La Remolienda” cerraremos las celebraciones el domingo 13 de mayo. La compañía La Originaria llevará a escena una vez más su exitosa versión de la obra de Alejandro Sieveking, quien el año pasado fue reconocido con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales. El elenco encabezado por Nathalie Nicloux, Iñigo Urrutia hará reír al público con la historia de la señora Nicolasa y sus tres inocentes hijos que llegan, sin saberlo, al prostíbulo de doña Rebeca.

Las entradas para estas tres fechas ya están a la venta en Ticketek. Asimismo, en boleterías del Teatro y en el centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) es posible adquirir un abono para las tres obras, con 25% de descuento en las entradas.

Ciclo El Teatro celebra al teatro

La Negra Ester
Viernes 11 de mayo – 20:30 horas

Esto (no) es un testamento
Sábado 12 de mayo – 20:30 horas

La Remolienda
Domingo 13 de mayo – 19:30 horas

Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

Comentarios