En el Barrio Manuel Montt

El despegue del “nuevo barrio Montt”

El tradicional sector de Manuel Montt fue rebautizado para darle un sello distintivo. Así se busca transformarlo en uno de los principales centros gastronómicos y culturales del país.

El Teatro Marconi, testigo de una época

El 16 de marzo de 1949 abrió sus puertas, en Manuel Montt 032, el Teatro Marconi, un recinto que se convertiría en testigo de una época de cambios y transformaciones culturales, y que décadas más tarde se convertiría en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Insert Coin, el bar restaurant dedicado a los videojuegos

“¿Que los videojuegos son malos? Lo mismo decían del rock and roll”. Esa frase, acreditada al japonés Shigeru Miyamoto -creador de Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda- forma parte de la carta de Insert Coin, un bar temático para gamers que se instaló en el Barrio Manuel Montt recientemente.

Café NESCAFÉ: “un buen café al lado del espectáculo”

El pasado 8 de junio abrió sus puertas, en la esquina de Manuel Montt con Providencia, el primer Café NESCAFÉ de Chile y de todo el continente americano. “Nuestra idea como marca es siempre estar cerca de nuestros consumidores y de los ciudadanos”, explica Felipe González, Gerente de la División Culinarios y Bebidas de Nestlé.

Bar Restaurant Goemon, comida tradicional japonesa

Enclavado en plena calle Manuel Montt se encuentra Goemon, un bar restaurante de comida tradicional japonesa que ofrece mucho más que sushi y se caracteriza por su ambiente acogedor y por la calidad de sus preparaciones.

Disquería Lugar sin límites: clásicos de la música de todos los tiempos

De los 32 años de su vida que Héctor Ramírez Cerda ha dedicado a la venta de discos, más de una década ha sido instalado en el Barrio Manuel Montt. ‘Lugar sin límites’ es el nombre de la tienda que, a pesar de su fachada angosta, esconde en su interior miles de títulos y la oportunidad de sostener una grata conversación con alguien que conoce y aprecia profundamente la música.

La Academia: la esquina de la danza

En la esquina de las calles Manuel Montt y Alberto Magno está emplazada La Academia, un espacio de formación abierto a distintas disciplinas de la danza, creado y dirigido por Gladys Acosta y Carola Cussen.