En diciembre regresa la magia del ballet “El Cascanueces”

El Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes, dirigido por Sara Nieto, presenta “El Cascanueces” por séptimo año consecutivo, con más de 50 artistas en una aplaudida producción que ya ha sido vista por más de 100 mil personas.

Desde su estreno en 2012, este montaje se ha ganado los elogios del público y la crítica, con funciones a sala llena año tras año.

Las funciones comenzarán el jueves 13 de diciembre en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, ofreciendo una una puesta en escena mágica y divertida, con coreografía de Sara Nieto y música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Este año el montaje contará con una interesante novedad, pues como escenografía se utilizará un moderno sistema de pantallas LED gigantes que mostrarán los diseños de Germán Droghetti, tal como se hizo en julio pasado en la producción “Alicia en el País de las Maravillas”.

Los roles principales serán interpretados por el brasilero Lucas Siqueira (Primer Bailarín desde 2012) y la mendocina Asunción Domínguez, ganadora en 2016 del Certamen Nacional de Danza Julio Bocca que organiza el Consejo Argentino de la Danza, quien debutó en nuestra compañía residente el año pasado.

Este mágico ballet, basado en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” de Ernst Theodor Hoffmann, relata la historia de la pequeña Clarita, quien, tras recibir un cascanueces de regalo en la víspera de Navidad, vive una increíble aventura en la que fantasía y realidad parecen fusionarse.

“El Cascanueces” no es apto para menores de tres años. Los niños de 3 a 10 años pueden acceder a precios especiales en las entradas.

Ballet “El Cascanueces”

Desde el 13 de diciembre
Entradas a la venta a través de Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios