Embrujo: Flamenco Arrabalero

Fundada en 1998 por su director, el bailaor y coreógrafo chileno-argentino Pedro Fernández, Embrujo se alza como uno de los referentes indiscutidos del flamenco nacional al fusionar el tradicional baile español con variados ritmos latinos, propuesta que le ha permitido mostrar sus originales coreografías en países tan diferentes como Uruguay, China y España.

Entre sus éxitos, la pieza Balada para un Loco fue seleccionada para participar en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid, España en 2007. Fue la única compañía extranjera seleccionada en esa oportunidad. Pedro Fernández llegó a la final del evento junto a Concha Jareño y Manuel Reyes.

Flamenco Arrabalero

En esta oportunidad, la compañía presenta Flamenco arrebalero, resultado de una mirada renovada de este apasionado baile desde el prisma de Pedro Fernández, quién ha vivido toda su vida empapándose de la cultura latina, pero que a la vez ha realizado su formación en la cuna de este arte, España.

De hecho, Flamenco arrebalero fue presentada en el Meet in Beijing Arts Festival 2010, el certamen cultural más importante de toda Asia junto al Festival de Shenzen, China.

Esta mirada renovada del flamenco funde los aspectos más hermosos del sentir del “arrabal” de los pueblos latinos y gitano andaluz, por lo que lleva al espectador a dar un paseo desde lo más puro y tradicional del flamenco hasta la incorporación de elementos característicos de la cultura latinoamericana.

Con sólo dos grandes intérpretes en escena, Pedro Fernández y la española Carmen “La Talegona”, más músicos en vivo, la obra conjuga lo puro, la fusión, lo tradicional y lo moderno. Ofrece al público una puesta en escena inédita que une este espectáculo coreográfico con extrema energía, elegancia y pasión.

Volver a la programación