Citylab Escolar - Santiago 2018

Elenco del musical “1995” fue parte de Citylab Escolar

En el marco de Citylab Santiago, encuentro anual de la creatividad en la ciudad, el elenco y equipo artístico de “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos” de la compañía Teatro Musical NESCAFÉ de las Artes participaron en un evento pedagógico dirigido a niños y jóvenes con vocación artística.

“Citylab Escolar” se celebró el pasado miércoles 5 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), convocando a creadores de distintos ámbitos con el fin de potenciar el ejercicio de la libertad creativa en el contexto de la educación formal.

Fue precisamente el elenco de “1995” el encargado de dar inicio a las actividades, mostrando en vivo un extracto del musical, al que siguió una charla en la que Maitén Montenegro, directora del montaje, el coreógrafo Nicolás Cancino, el actor Santiago Tupper y los jóvenes talentos que componen el reparto pudieron compartir sus experiencias con los asistentes.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de FAN Chile y Citylab por dar protagonismo a las nuevas generaciones en el momento clave que viven las industrias creativas. Y un llamado para posicionar las artes y la creatividad en el corazón del proceso de enseñanza-aprendizaje para entregar herramientas de desarrollo más diversas a los jóvenes.

Fotografías cortesía de Miguel Inostroza Godoy / Citylab Global

Comentarios