El trío francés Karpatt confirma su debut en Santiago

Llega por primera vez a Chile Karpatt, destacado trío de gipsy jazz y nueva canción francesa con más de 15 años de trayectoria. La banda se presentará el 21 de marzo en nuestra sala, para celebrar la Semana de la Francofonía.

El grupo conformado por el cantante Fred Rollat, el guitarrista Gaëtan Herat y el contrabajista Hervé Jégousso interpretará un repertorio amplio que incluirá temas de su nuevo álbum, Angora (2016).

Karpatt lleva más de 20 años recorriendo el mundo, desde París a Latinoamérica, pasando por Asia, explorando y fusionando ritmos diversos. El resultado es una combinación alegre y colorida de nueva canción francesa, gipsy jazz, rock, rumba catalana, polca y otros géneros

Para el cantante Fred Rollat, las fronteras no existen: “En Francia tenemos mucha inmigración de África del Norte y parte de Europa del Este, y toda esta mezcla se refleja en la música y el arte. Yo vivo en París, que es una ciudad grande con mucha gente de muchos lugares, sentimos una inspiración diferente”.

A lo largo de su recorrido, Karpatt reivindica su libertad y sencillez construyendo con emoción y humor una relación cómplice con miles de fanáticos a través del mundo.

Acerca de su discografía

En 2002 nace su primer álbum, A l’ombre du ficus, seguido de Dans l’caillou (2004) que marca una orientación clara hacia el gipsy jazz. En su tercer álbum, Dans d’beaux draps (2006), la banda revela un universo más acústico y en 2009 nace el cuarto álbum, Montreuil, donde el trío explora otros territorios, integrando batería y guitarra eléctrica.

En su último álbum, Angora (2016), Karpatt se sigue renovando a través del mestizaje musical, incorporando esta vez, ritmos latinoamericanos y toques electrónicos.

Karpatt en concierto

Martes 21 de marzo – 20:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).

Más información aquí.

Comentarios