El Teatro Nacional de Londres se suma a la programación online de obras

“National Theatre at Home” se llama la iniciativa anunciada por el espacio inglés para ofrecer, de forma gratuita y a través de su canal oficial de Youtube, varios títulos de sus ciclos satelitales ya exhibidos.

Con esto, el Teatro Nacional de Londres se incorpora a los numerosos espacios culturales que han adoptado una programación online que invita, a los amantes del teatro en este caso, a permanecer en sus hogares mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las transmisiones gratuitas están limitadas a 7 días, por cada obra, y partirá todos los jueves de abril a las 19:30 horas de Londres (16:30 horas de Chile).

Programa
(según calendario de obras anunciadas hasta el momento)

“One man, two guvnors”
Desde el jueves 2 al jueves 9 de abril

Basada en “El criado de dos amos” de Carlo Goldoni, esta obra de Richard Bean fue un gran éxito tanto en el West End de Londres como en Broadway, además de recibir elogios unánimes de la crítica internacional.

James Corden -especialmente conocido por ser el presentador de The Late Late Show y su Carpool Karaoke- interpreta a Francis Henshall, un hombre que acepta dos trabajos que lo llevan a vivir una serie de situaciones absurdas. The Daily Mail lo describió como “el show más divertido del planeta” y el fenomenal trabajo de Corden lo llevó a ganar un premio Olivier al Mejor Actor.

Exhibida en diferido en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el jueves 8 de septiembre de 2016.

“Jane Eyre”
Desde el jueves 9 al jueves 16 de abril

Basada en la legendaria novela de Charlotte Brontë, cuenta la historia de una mujer huérfana que se sobrepone a la pobreza, a la injusticia y al descubrimiento de una amarga traición antes de tomar la decisión final de seguir a su corazón.

Esta aclamada versión de la obra maestra de Brontë, y protagonizada por la actriz escosesa Madelaine Worrall, fue puesta en escena por primera vez en el teatro Bristol Old Vic bajo la dirección de Sally Cookson y fue catalogada como “encantadora y magnífica” por Daily Mail, entre otras elogiosas críticas de la prensa.

Exhibida en diferido en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el miércoles 30 de marzo de 2016.

“Treasure island”
Desde el jueves 16 al jueves 23 de abril

Del escritor escocés Robert Louis Stevenson,“La isla del tesoro” (en su traducción al español) es una clásica historia de piratas. Esta adaptación de Bryony Lavery cuenta la historia de Jim, un chico que comienza un peligroso viaje con un marinero que posee un cofre lleno de secretos.

Esta entretenida producción -recomendada para niños mayores de 10 años- está dirigida por Polly Findlay y en la edición 2015 de los Critics Circle Theatre Awards de Reino Unido, la actriz Patsy Ferran fue galardonada por su trabajo como la joven protagonista de esta clásica obra de piratas.

Exhibida en diferido en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el viernes 13 de marzo de 2015.

“Twelfth night”
Desde el jueves 23 al jueves 30 de abril

Simon Godwin dirige esta nueva producción de la comedia de Shakespeare. Viola y Sebastian son dos gemelos separados por un naufragio. Creyendo que su hermano ha muerto, Viola se disfraza de hombre para trabajar en el palacio del conde Orsino, lo que desatará un torbellino de identidades equivocadas y amores no correspondidos.

Estrenada en el Olivier Theatre de Londres (Noche de reyes o La duodécima noche, en español), está protagoniza por Tamsin Greig (Friday Night Dinner, Black Books) y tuvo una gran recepción del medio The Guardian, que señaló que tiene una “energía vital y algunas grandes actuaciones”.

Exhibida en diferido en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el miércoles 14 de junio de 2017.

Comentarios