El talentoso Thundercat confirma su debut en Chile

Stephen Bruner, más conocido en la escena musical como Thundercat, aterrizará en Chile el próximo 8 de mayo para presentarse en el Teatro NESCAFÉ de las Artes. Con este concierto parten los eventos del ciclo Santiago Fusión del 2018.

Alabado por la prensa internacional como “maestro del bajo” y “virtuoso del jazz”, Thundercat anuncia su primera visita a Sudamérica.

El aclamado bajista y compositor ya cuenta con tres discos de estudio en su carrera solista, siendo el más reciente de ellos Drunk, del año 2017. Gracias a este álbum, el norteamericano emprendió una extensa gira mundial que lo llevó a recorrer Estados Unidos –incluyendo presentaciones en el prestigioso festival Coachella–, Europa y Japón.

Además, el músico cuenta con colaboraciones con connotados artistas de variados estilos, como el crossover thrash de Suicidal Tendencies, la electrónica de Flying Lotus y el hip hop de Kendrick Lamar, como quien ha colaborado en los discos To Pimp a Butterfly y Damn.

Fue precisamente gracias al trabajo en conjunto con Lamar, que en 2016 ganó un Grammy en la categoría Mejor Colaboración de Rap/Cantada por el tema “These Walls”.

Junto a los géneros anteriormente mencionados, Thundercat cuenta con una gran formación en el jazz clásico, de donde recoge elementos e inspiración de clásicos como Miles Davis y Ron Carter.

Thundercat en concierto

Martes 8 de mayo – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios