El sonido sin fronteras de Abaji llega a Santiago

El talentoso músico franco-libanés Abaji llega al Teatro NESCAFÉ de las Artes para mostrar sus sonidos, una fascinante mezcla de música oriental, blues y canción francesa. La cita será el martes 20 de marzo, a las 20:00 horas.

En su visita a Chile, Abaji compartirá escenario con Ismael Oddó, músico y cantante de Quilayapún.

En el marco de la Semana de la Francofonía -organizada por el Instituto Francés de Chile-, el autor, cantante, compositor y multinstrumentista arribará por primera vez a nuestro país con más de 20 años de trayectoria y seis placas editadas, siendo partícipe además de la banda sonora de producciones como la cinta la francesa Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu? (2014) y el film hollywoodense Split (2017).

En su visita a Chile, Abaji compartirá escenario con Ismael Oddó, músico y cantante de la agrupación Quilayapún, quien lo acompañará en este viaje sin fronteras que nutrirá sus sonidos que guardan historias de encuentro y desencuentro.

Nacido en Líbano, tras el comienzo de la guerra civil fue exiliado en 1976 a Francia, país en donde comenzó a los 11 años su desarrollo musical, siempre bajo la influencia de su familia, la que desde hacía generaciones estaba involucrada con este arte.

Una carrera que siempre ha estado en movimiento y proceso de búsqueda, pero que nunca se ha alejado por completo de sus raíces. De hecho, uno de los momentos más significativos para Abaji ocurrió en 2009, cuando volvió a su país de nacimiento para realizar su primer concierto después de 33 años de exilio.

Su trabajo más reciente es el álbum “Route & Roots” (2016), sonidos que puedes escuchar a continuación en un pequeño adelanto de lo que será la presentación del martes 20 de marzo en nuestra sala.

Abaji en concierto

Martes 20 de marzo – 20:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios