Charles-Baptiste

El músico francés Charles-Baptiste confirma su debut en Chile

Para celebrar el Día de la Francofonía, Charles-Baptiste -el cantante y compositor que está renovando la escena de la música popular francesa con su singular propuesta electro-pop- llegará por primera vez a Chile y se presentará en nuestro escenario el viernes 20 de marzo, a las 20:00 horas.

Charles-Baptiste promete sorprender con su propuesta electro-pop, su personalidad de dandy atrevido y su increíble energía escénica.

Un artista intrigante e interesante que deslumbra con su energía escénica, la que acompaña sus sonidos que se atreven a explorar entre la música popular francesa y los ritmos más actuales, en una carrera en constante búsqueda. Por lo mismo encontramos dentro de su repertorio temas originales, canción francesa de los años 80-90 y DJ sets 100% pop francófonos, con temas de France Gall, Vanessa Paradis y Stromae, entre otros.

Charles-Baptiste ha desarrollado una trayectoria diversa y atrevida, algo que se puede ver tanto en su propuesta musical como estética. Una de sus apuestas más llamativas la realizó en 2013, cuando hizo su propia versión del tema “Get Lucky” de Daft Punk, la que decidió adaptar al estilo francés, reinterpretando su letra y dando vida así a una canción que toma su propio color y ritmo, pero que mantiene la esencia de la original.

Un particular cover que se enmarca en sus inicios sonoros, los que se podrían clasificar como baladas pop armonizadas con piano. En ese contexto lanzó en 2014 su primer trabajo discográfico, titulado Les Sentiments Inavouables, del que se desprenden sus sencillos más conocidos como “Aussi Cool Que Toi” (Tan cool como tú), “C’Est Cette Année” (Es este año) y “Piquez Moi Avant” (Empújame antes).

Dando muestra de su constante exploración musical, recientemente Charles-Baptiste ha incursionando en la música urbana y el trap en canciones como “Slalom” y “Khaleesi”, publicadas en el último año. Una propuesta diversa que podrás disfrutar en vivo durante la celebración del Día de la Francofonía 2020.

Charles-Baptiste – Día de la Francofonía

Miércoles 20 de marzo – 20:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios