El musical “1995” en palabras del dramaturgo Marco Antonio de la Parra

Como antesala al estreno de “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”, que marcará el debut de la compañía Teatro Musical NESCAFÉ de las Artes, Marco Antonio de la Parra adelanta detalles sobre esta obra que, asegura, pretende propiciar una conversación en torno a las inseguridades, los conflictos y el despertar sexual de la adolescencia.

Se trata de una producción inspirada en una novela juvenil que el escritor publicó en el año 2012 y que actualmente está incluida en el programa de lectura en educación media.

“El tema de la obra es justamente el bullying. Las cosas que antes costaba decir y que ahora se están contando un poco más”, explica De la Parra sobre este libro. Cinco años después comenzó la adaptación de este trabajo para transformarlo en un musical, idea desarrollada en conjunto con la talentosa Maitén Montenegro, directora de la compañía, y el compositor Rodrigo Aray.

“1995, el año que nos volvimos todos un poco locos” relata la historia Jaime y Frida, quienes dos décadas después de haber salido del Chilean Mountain School recuerdan sus vivencias de Cuarto Medio y un hecho que los marcó para siempre. Así, intentarán reconciliarse con su pasado para encontrar una nueva oportunidad en sus vidas.

“Es una historia que nos toca vivir a todos de jóvenes, de adultos, como hijos, como padres y creo que el público se va a identificar y va a recibir todo lo que ha significado casi dos años de trabajo”, comenta Marco Antonio de la Parra.

El elenco de “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos” está encabezado por Nathalie Nicloux y Santiago Tupper, e incluye a más de 20 talentos jóvenes, la mayoría de ellos seleccionados a través de un proceso de audiciones.

1995, el año que nos volvimos todos un poco locos

Funciones desde el 6 de noviembre
Entradas a la venta a través de Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios