El MET de Nueva York crea un ciclo de ópera gratuito vía streaming

“Nightly Met Opera Streams” se titula la iniciativa lanzada anoche por el coliseo neoyorquino para ofrecer -de forma gratuita bajo la modalidad on Demand- una serie de óperas estrenadas en el contexto de las 14 temporadas exhibidas en directo vía satélite.

“Nos gustaría brindar un gran consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles”, dijo el Gerente General del Met, Peter Gelb. “Cada noche ofreceremos una joya operística diferente de nuestra colección de presentaciones en HD de los últimos 14 años”.

De esta forma los amantes de la lírica a nivel mundial podrán mantenerse conectados con el programa Met Opera Live in HD mientras dure el cierre de la institución por la crisis sanitaria que ha provocado a nivel mundial el coronavirus COVID-19.

Todas las transmisiones nocturnas de óperas comenzarán a las 19:30 de Nueva York (20:30 de Chile) y permanecerán disponibles a través de la página Metopera.org durante 20 horas.

Debido a la demanda y el tráfico web sin precedentes, se recomiendas acceder a la transmisión a través de las aplicaciones Met Opera on Demand para dispositivos Apple, Amazon, Roku y Samsung Smart TV.

Habrá subtítulos disponibles en diferentes idiomas, dependiendo de la producción.

La primera ópera disponible –hasta las 16:30 horas de este martes- es “Carmen” de Bizet, versión presentada en 2010 bajo la modalidad HD y dirigida por el director musical del Met Yannick Nézet-Séguin. Protagonizada por Elīna Garanča en el papel principal y Roberto Alagna como Don José.

Calendario para la primera semana de transmisiones:

Lunes 16 de marzo – Carmen, de Bizet

Dirigida por Yannick Nézet-Séguin, protagonizada por Elīna Garanča y Roberto Alagna. Transmitido en vivo el 16 de enero de 2010

Martes 17 de marzo – La Bohème, de Puccini

Dirigida por Nicola Luisotti, protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas. Transmitido en vivo el 5 de abril de 2008.

Miércoles 18 de marzo – El Trovador, de Verdi

Dirigida por Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky. Transmitido en vivo el 3 de octubre de 2015.

Jueves 19 de marzo – La Traviata, de Verdi

Dirigida por Yannick Nézet-Séguin, protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Transmitido en vivo el 15 de diciembre de 2018.

Viernes 20 de marzo – La hija del regimiento, de Donizetti

Dirigido por Marco Armiliato, protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Transmitido en vivo el 26 de abril de 2008.

Sábado 21 de marzo – Lucia di Lammermoor, de Donizetti

Dirigido por Marco Armiliato, protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien. Transmitido en vivo el 7 de febrero de 2009.

Domingo 22 de marzo – Eugene Onegin, de Chaikovski

Dirigida por Valery Gergiev, protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. Transmitido en vivo el 24 de febrero de 2007.

Comentarios