El Kanka llega a Chile con ‘El arte de saltar’

El destacado cantautor español El Kanka regresa a nuestro país el 6 de junio para presentar su más reciente trabajo de estudio, El arte de saltar, en el marco de una gira que le llevará a diversos países de Latinoamérica. Una oportunidad imperdible de encontrarse con uno de los artistas más destacados de la escena independiente.

Cargadas de honestidad y optimismo, las canciones de El Kanka crean circunstancias para la alegría, revelando lo extraordinario de la vida ordinaria.

Ésta será la segunda visita del músico a Chile, tras su debut local hace tres años, donde compartió sus principales composiciones, que se caracterizan por la fusión de diversos estilos y el contenido motivacional de sus letras.

Nacido como Juan Gómez Canca, este artista malagueño dio sus primeros pasos en la música en 2009 junto al grupo T de Trapo, pero no fue hasta un par de años después que inició su carrera como solista. Así tomó el nombre artístico de El Kanka y presentó sus primeras creaciones en 2011, las que servirían de base para su primer álbum, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013).

Luego le siguieron El día de suerte de Juan Gómez (2014) y De pana y rubí (2015), que nutrieron su discografía y lo posicionaron como una de las voces más interesantes del indie español, paseándose por los principales escenarios de su país, además de iniciar la internacionalización de su carrera con shows en Chile, Colombia y México.

Ahora presenta su cuarta placa, El arte de saltar, que fue producida bajo su propio sello A Volar Music, consolidando el carácter independiente que ha tenido su trayectoria. “Andalucía” fue el primer sencillo que liberó de esta nueva apuesta, un homenaje a su tierra natal.

“Por tu olor” es otro de los temas que componen El arte de saltar, una canción especial ya que cuenta con la participación del cantautor uruguayo Jorge Drexler, a quien El Kanka reconoce como una fuente de inspiración.

El Kanka en concierto

Jueves 6 de junio – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios