El fenómeno de “Morir de Amor”

A sala llena y con la ovación del público y la crítica se puso fin a la primera temporada de “Morir de Amor”, el musical coproducido por Cultura Capital y Teatro NESCAFÉ de las Artes, este domingo 26 de agosto.

Con su estética kitschy un repertorio de grandes hits de la música cebolla, “Morir de Amor” conquistó por completo al público desde su estreno.

Más de 12 mil personas disfrutaron de esta obra, escrita y dirigida por Los Contadores Auditores, quienes lograron reproducir con éxito la recargada estética kitsch y las retorcidas tramas de las telenovelas latinoamericanas que marcaron la década de los 80, en una puesta en escena que se ganó por completo al público desde la primera función.

El Mercurio la describió como “el hilarante renacer de las teleseries ochentenas en pleno siglo XXI”, destacando “que gatilla en el público espontáneos aplausos y carcajadas, y también nostalgia por ser parte de un pasado que se fue”.

Por su parte, La Tercera la calificó como “un estridente homenaje a toda esa cultura pop y telenovelesca, que logra sacar carcajadas con escenas en las que van y vienen palabreos y cachetadas, estrepitosas caídas por las escaleras, súbitas cegueras y amores inconclusos”.

A los excelentes comentarios otorgados por la crítica se suma también el comentario de biobiochile.cl, que aseguró: “el elenco juega sus cartas con energía y responde con efectividad la exigencia de una dirección que promueve un ritmo desbordante y la simpatía escénica, fundamental para que el conjunto resulte entretenido”.

También hicieron eco de su éxito los canales Tele 13, Mega y 24 Horas, elogiando el trabajo actoral del elenco integrado por Antonia Santa María, Gabriel Cañas, Dayana Amigo, Emilia Noguera, Mariela Mignot, Gabriel Urzúa y Montserrat Ballarín, acompañados por los bailarines Christian Oyarzún y Fernando Rosselot, y por los músicos Juan Pablo Ortega, Felipe Martínez, Cristian Bidart y Felipe Gonzáles.

Comentarios