El extraordinario talento de Cecilia Figaredo

Sara Nieto
Sara Nieto

Conocí a Cecilia Figaredo cuando bailaba junto a Julio Bocca como su partenaire en varios escenarios y repetidas oportunidades. Desde un comienzo me fascinó su talento, técnica y calidad interpretativa.

Después tuve la suerte de conocerla más de cerca cuando tuve el honor de dirigir el Ballet Argentino de Julio Bocca por unos años, siendo ella la figura principal femenina de la compañía. En ese tiempo, al convivir prácticamente todos los días, especialmente en las interminables giras por el mundo, fui descubriendo que, además de ser una bailarina extraordinaria, Cecilia es un ser humano de calidad.

Ella ha bailado en todo el mundo y fui testigo de las ovaciones que producía en cada presentación. Poseedora de un encanto muy particular, creo que en el tango se siente y se ve muy cómoda. Como argentina seguramente lo siente en sus raíces, pero además tiene la fuerza interior necesaria para interpretarlo con la entrega que el tango exige.

El espectáculo que presentará en el Teatro NESCAFÉ de las Artes fue creado especialmente para ella y su compañía, Boulevard Tango. Aquí hace gala de su extensa experiencia como bailarina clásica y se entrega por completo a un tango de altísimo nivel de calidad y pasión. Y lo hace, además, acompañada por otros grandes bailarines y una excelente orquesta.

El 27, 28 y 29 de junio podremos disfrutar de un espectáculo que pocas veces se puede presentar en Chile y que seguramente dejará complacidos a los amantes de la danza.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta