El extraordinario carnaval de Agarrate Catalina en Chile

Risas, nostalgia, reflexiones y mucha, mucha emoción generó el debut en Santiago de la murga más importante del Uruguay. Agarrate Catalina presentó en el Teatro NESCAFÉ de las Artes una versión de su más reciente espectáculo “La Comunidad”, que en esta oportunidad excepcional incluyó cuplés de trabajos anteriores, para condensar así lo mejor de su inventario.

La Catalina trajo el carnaval a Santiago en pleno mes de noviembre y se mostró generosa con el público que repletó la sala y que mostró una devoción absoluta hacia esta murga que se ha convertido en un ícono de la cultura popular. Después de dos horas de música, poesía, humor y crítica, la función terminó con una caravana que partió en el escenario del Teatro y terminó en la calle Manuel Montt, en donde los artistas conversaron y se tomaron fotos con sus seguidores.

Yamandú Cardozo, director de Agarrate Catalina, agradeció a los presentes la bienvenida. “Estamos muchísimo menos solos que antes”, dijo emocionado ante la acogida recibida, y confirmó que volverán a Chile en abril de 2013. “Eso pasa cuando le das confianza a un uruguayo”, bromeó entre aplausos.

Fotógrafo: Javier Valenzuela