Cuarteto de Nos vuelve a Chile con “Jueves”, su disco más variado

Jueves es el nombre del álbum número 17 del grupo uruguayo Cuarteto de Nos, un trabajo que fue elaborado de una forma muy diferente al resto de su discografía, grabando las canciones en varios países, en medio de su anterior gira, y en colaboración con productores de distintas nacionalidades. La banda presentará esta nueva placa en Chile el 9 de octubre sobre el escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

El Cuarteto de Nos trabajó su nuevo disco ‘Jueves’ sin una línea temática única y junto a cuatro productores de distintos países, entre los que se encuentra Eduardo Cabra, ex-Visitante de Calle 13.

La agrupación conformada por Roberto Musso (guitarra y voz), Santiago Tavella (bajo y voz), Gustavo “Topo” Antuña (guitarras y coros), Santiago Marrero (teclados y voz) y Alvaro Pintos (batería y coros) ya lanzó el primer adelanto de esta próxima placa. “Punta Cana” es el nombre de la canción que Musso define como un “ska macabro” y que con su clásica ironía ambivalente le canta a la Latinoamérica actual sacudida por la corrupción, además de hacer referencias a la envidia, concepto que toma rasgos universales.

Una experiencia nueva para ellos que de seguro le dará otros colores a este trabajo discográfico, ya que no fue un proceso continuo con un mismo productor, sino un trabajo variado que fue tomando forma en medio del último tramo de su anterior gira, Apocalipsis Zombie. “Me interesó hacer un disco que no fuera conceptual, que no tuviera un hilo conductor y además trabajar con distintos productores, distintos estudios y distintos países”, afirma Roberto Musso.

Así prepararon un par de temas de Jueves con el productor musical mexicano Camilo Lara, quien les dio un toque más regional de su país, algo que la banda buscaba. Esto en sesiones que se vivieron en el estudio Sonic Ranch, ubicado en la ciudad de fronteriza de Texas Tornillo. En ese mismo lugar grabaron otros dos temas con el reconocido productor venezolano -radicado en Nueva York- Héctor Castillo, quien últimamente ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs y No Te Va Gustar.

El puertorriqueño Eduardo Cabra, ex Visitante de Calle 13, fue otro de los participantes del próximo álbum del Cuarteto de Nos. Dos registros que se plasmaron hace unos meses en Montevideo, después de la presentación de los uruguayos en el festival Asunciónico de Paraguay. Pero no dejaron su pasado, ya que una vez más entraron al estudio, en Buenos Aires, junto a su compatriota Juan Campodónico. Su sexta colaboración tras El Cuarteto de Nos (2004), Raro (2006), Bipolar (2009), Porfiado (2012) y Habla tu Espejo (2014).

Tres países y cuatros productores para dar forma a la nueva placa de una de las bandas uruguayas más consolidadas de las últimas décadas, con 35 años de una prolífica carrera en la que han experimentado con variados sonidos y estilos, pero manteniendo una impronta única en sus temáticas que, transitando entre lo personal y lo social, incluyen siempre golpes de crítica con su particular ironía.

Cuarteto de Nos

Miércoles 9 de octubre – 20:00 horas
Entradas a la venta en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios