El Circo del Mundo celebra 23 años transformando realidades

Este mes El Circo del Mundo-Chile cumple 23 años de existencia, desarrollando con mística la labor de promover y difundir el nuevo circo como un arte escénico y una experiencia transformadora para el desarrollo humano.

Desde su creación, en el año 1995, a partir de una iniciativa del Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde como proyecto de Cooperación Internacional con la Corporación El Canelo de Nos, esta organización se ha consolidado tanto en el ámbito artístico, como en lo académico y social, creando la Escuela de Artes Circenses, que ya cuenta con 7 generaciones de egresados, y produciendo 12 espectáculos originales.

Este 2018 constituirá además un hito en su trayectoria, logrando por primera vez sostener una programación durante todo el año para el espectáculo “La Sangre de la Tierra”. Tras haber sido parte del Festival Santiago OFF, durante el mes de abril se presentó en las principales ciudades vitivinícolas del país, vinculando el contenido de la obra con la cultura directa que la inspira. El 17, 18 y 19 de mayo esta obra llegará al Teatro NESCAFÉ de las Artes y durante el resto del año se irá presentando en distintas comunas de Santiago.

Nuevo miembro del directorio

Recientemente, El Circo del Mundo-Chile invitó a Alfredo Saint-Jean Domic -Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda- a ser parte de su directorio.

“Teníamos un director fundador que lamentablemente falleció, que era Angel Parra. Quedó ese espacio vacío y no fue fácil, porque reemplazar a una persona como Ángel Parra, que había sido fundador y además tenía todo el contexto de lo que implicaba el arte dentro del directorio es muy difícil y también había un sentimiento nostálgico por su partida”, explicó Alejandra Jiménez, directora ejecutiva de la organización.

“De repente se nos ocurrió que Alfredo era la persona indicada, por varias razones. Primero, porque Alfredo es muy querido en el ambiente artístico, porque es un gestor cultural, un creador de eventos y experiencias, porque es un emprendedor, porque ha levantado el Teatro NESCAFÉ de las Artes y ha hecho miles de otras cosas en Chile, porque creemos que podemos aprender de él, pero además porque creo que él es una persona notable para que reemplace a Ángel Parra porque ellos dos eran bastante amigos, entonces creo que la memoria de Ángel queda muy bien representada en Alfredo”, aseguró Jiménez.

Asimismo, agregó: “Ya hemos tenido nuestras primeras reuniones de directorio. Sé que va a ser un director que nos va a tener ahí, trabajando duro, y es lo que necesitamos. Necesitamos el apoyo de los directores para que El Circo del Mundo siga creciendo, siga incrementado su público, siga llegando a más lugares y siga cumpliendo años”.

Comentarios