“El Cascanueces” se ganó al público y la crítica

La nueva versión que el Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes presentó el pasado mes de diciembre del clásico “El Cascanueces”, cosechó excelentes críticas y se ganó el beneplácito del público.

Esta producción original dirigida por Sara Nieto llenó de magia y fantasía nuestro Teatro, entre el 18 y el 23 de diciembre, con un montaje que incluyó coreografía de Nieto ambientada en la década de los ’20, la participación de primeros bailarines de México, Argentina y Brasil, y una puesta en escena a cargo del reconocido escenógrafo Germán Droghetti.

En el mes en que se cumplieron 120 años del estreno de la obra en San Petersburgo, Rusia, el Teatro NESCAFÉ de las Artes recibió durante seis jornadas a miles de personas que asistieron en familia para ver la obra. El éxito de la presentación llevó al Teatro a agregar una función extra el sábado 22, lo que refleja la complacencia y el gusto del público por ver una obra de calidad.

El Teatro NESCAFÉ de las Artes cerró así con broche de oro un año de consolidación.

“Fraseos de extraordinaria plasticidad, musicalmente ajustados y composición fluida es lo que advertimos en la coreografía de Sara Nieto (…) logra en un cortísimo tiempo de preparación, imprimir el sello de excelencia a la compañía mostrándola atractivamente homogénea con sentido de cuerpo.”

Charles Benner – Punto de encuentro

“Otro detalle a destacar es la participación de muchos niños, todos alumnos de la Academia de Sara Nieto, quienes realizaron un trabajo sorprendente en su profesionalismo, tanto en lo técnico, como en simpatía y desplante. Este detalle lo centra en lo que el cuento es: una narración para niños en la que participan niños.”

Gilberto Ponce – Visiones Críticas

Deja tus comentarios

Deja un comentario