“El Cascanueces” lo hizo otra vez: Conquistó al público por segundo año consecutivo

Un éxito rotundo resultó ser “El Cascanueces”, ballet que tuvimos el honor de presentar, por segundo año consecutivo, entre el pasado jueves 19 y el domingo 22 de diciembre. Cinco funciones completamente llenas avalaron la gran convocatoria que logra este clásico cuando es dirigido por la ex primera bailarina estrella Sara Nieto.

Adultos, jóvenes, niños y niñas de todas las edades repletaron el Teatro NESCAFÉ de las Artes a lo largo de cuatro intensas jornadas para disfrutar del ballet creado por Tchaikovsky hace 121 años.

El crítico Charles Benner comentó el regreso, “a tablero vuelto”, de “El Cascanueces”, destacando el nuevo vestuario y la escenografía “inteligente” diseñada por Germán Droghetti, así como el trabajo realizado por los bailarines del elenco y por la directora Sara Nieto, quien abordó el diseño coreográfico desde “la mirada expertiz de una conocedora en propiedad”.

“Aspectos como la fluidez, musicalidad y dinámica de la partita de Piotr Ilich Tchaikovsky, son trabajadas con elegancia y delicadeza”, apuntó Benner, para luego agregar: “Sin duda, los directivos del Teatro NESCAFÉ de las Artes avanzan con paso firme y cuidadoso hacia la consolidación del proyecto nacido el año pasado a fin de posicionar al Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes, como la segunda compañía a nivel nacional dedicada al repertorio clásico”.

El extraordinario trabajo de la directora y coreógrafa, sumado el talento de una treintena de bailarines profesionales que forman parte del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes y de las alumnas de la academia Sara Nieto, hicieron de ésta una experiencia inolvidable.

A través de las redes sociales, el público no dudó en compartir con nosotros sus impresiones, de las cuales sólo seleccionamos las cinco más representativas:

“Mágicooo!!!”
Elizabeth Abanto

“Lo más hermoso…”
Patricia Mateluna

“Fuimos con mi hija y fue maravilloso!!! Felicitaciones por el trabajo y talento”
Maria Eugenia Gajardo

“¡Increíble función!”
Marta Poblete

“Magnífico, perfecto, maravilloso! lo mejor que me ha pasado…”
Daniela Racine Espinoza Viran