El cantautor español Pablo López presenta ‘Camino, fuego y libertad’

El músico español del momento llega a Chile con la gira Santa Libertad para ofrecer un único concierto el 7 de diciembre en el Teatro NESCAFÉ de las Artes. Pablo López se reencontrará con el público nacional para presentar en vivo Camino, fuego y libertad, su tercer álbum de estudio.

López asegura que ‘Camino, fuego y libertad’ es el disco “más personal, íntimo y emocional” que ha publicado a la fecha.

El cantautor malagueño se dio a conocer en 2008 como participante del programa televisivo Operación Triunfo, en el cual se alzó como finalista. Después de aquello, Pablo inició su carrera discográfica con Once historias y un piano, editado en 2013 bajo el sello Universal Music, que tuvo a “Te espero aquí” como su single más difundido.

Dos años más tarde, publicó El mundo y los amantes inocentes, que se convirtió en Disco de Platino en España con más de 40 mil copias vendidas, y del cual se desprendieron exitosos sencillos como “El Mundo” y “Tu enemigo”, este último cantado a dúo con Juanes.

Casi una década después de comenzar su vida pública, López volvió a la televisión como coach de La Voz y editó Camino, fuego y libertad, su tercera placa, la cual fue grabada en estudios de Londres, Los Ángeles, Madrid y Barcelona, con Kim Fanlo como productor y colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown, y Patxi Urchegui en la sección de vientos.

El primer single de este disco fue “El Patio”, canción que en palabras del propio artista le ha supuesto una liberación y que ya suma más de 20 millones de reproducciones en YouTube. “Me ha sanado muchísimo, ha salido muy de mis entrañas. Esta canción ha sido más un chillido, necesitaba soltar algo que tenía dentro, liberarme de muchos fantasmas que yo mismo me producía”, asegura López.

Pablo López en concierto

Viernes 7 de diciembre 2018 – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios