El Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes regresa con “Coppelia”

Tras el enorme éxito conseguido con “El cascanueces” y “La cenicienta”, el Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes presenta el esperado regreso de “Coppelia”, un verdadero clásico de la danza, bajo la dirección de Sara Nieto.

Con música de Léo Delibes, “Coppelia” se estrenó en 1870 y se convirtió de inmediato en un clásico del ballet sentimental y cómico.

Del 20 al 23 de julio, el público podrá disfrutar de una mágica versión de esta obra, a la que darán vida los primeros bailarines Naomi Escobar –gran revelación de la danza nacional en 2016-, Isabel Barra, María Luz Pérez, Lucas Siqueira y Ederson Teaiva, acompañados por un gran cuerpo de baile con 30 artistas profesionales.

Este ballet cuenta la historia del juguetero Coppelius, quien guarda en su casa varios muñecos de tamaño humano que intrigan a su aldea, en especial a la traviesa Swanilda, quien decide suplantar a una de las obras preferidas del artesano, Coppelia, que no se comporta como una simple muñeca, sino que baila para asombro de su creador y también del público.

Con música de Léo Delibes, “Coppelia” se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de Paris y se convirtió de inmediato en un clásico del ballet sentimental y cómico de todos los tiempos, gracias a su deslumbrante despliegue de danza clásica, danza de carácter y pantomima.

Se trata de una obra ideal para disfrutar durante las vacaciones de invierno en familia, con niños de 3 años en adelante.

Ballet “Coppelia”

Del 20 al 23 de julio
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios