El ballet “La Cenicienta” recibe premio del Círculo de Críticos de Arte

El más reciente montaje del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes, “La Cenicienta”, fue elegido como lo más destacado del 2015 dentro de la danza nacional por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Este domingo 29 de noviembre se dio a conocer la lista de ganadores con “lo mejor de 2015” en las áreas de teatro, cine, artes visuales, ópera, música clásica, danza y literatura, destacándose la producción de nuestra compañía residente, dirigida por Sara Nieto.

“La Cenicienta” contó con la participación de más de veinte bailarines nacionales e internacionales -encabezados por Catalina Duarte y Lucas Siqueira- y se realizó con el apoyo del Fondart (otorgado al proyecto presentado por Irene González, directora del Teatro NESCAFÉ de las Artes, en su convocatoria 2015) y de NESCAFÉ.

El mágico montaje, estrenado con gran éxito el pasado mes de julio, fue creado por Sara Nieto con música Johann Strauss (hijo). Germán Droghetti y Ruth Proboste estuvieron a cargo de la escenografía y vestuario, respectivamente.

“Este premio significa mucho para nosotros y para el gran equipo que estuvo detrás de esta producción. Es una recompensa al esfuerzo que venimos realizando desde que nació este Teatro por abrir nuevos espacios a la danza y un reconocimiento al extraordinario trabajo que realiza Sara Nieto, nuestro cómplice en esta aventura”, aseguró Irene González.

La ceremonia de entrega se realizará a mediados de enero.

Fotógrafo: Javier Valenzuela

Comentarios