El abuelo que saltó por la venta y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

FECHAS | VALORES | DESCUENTOS | PUNTOS DE VENTA | ESTACIONAMIENTO

La obra “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” es una adaptación original de la novela del mismo nombre del autor sueco Jonas Jonasson, la cual fue un fenómeno en Europa, éxito que también se ha extendido a Chile y Latinoamérica.

La historia comienza el año 2005 en un asilo de ancianos, cuando el pueblo donde vive Allan Karlsson se prepara para celebrar el cumpleaños número 100 del personaje. Para ello se han reunido autoridades, prensa y personas distinguidas de la ciudad. Sentado en su habitación, el abuelo escucha que se realizan los últimos preparativos para la celebración, pero se acerca a la ventana y salta hacia afuera, escapando de la vida que le tienen deparada y comenzando otra de sus grandes aventuras.

Es así como, mientras es buscado por la mafia y la policía, conoce a un grupo de renegados con los cuales forma una verdadera cofradía. A esta intriga se intersectan episodios de la vida pasada de Allan, la cual es una mirada de los principales eventos históricos del siglo XX, pero desde el lado B de los mismos. Se relacionará con Truman, Stalin, Franco, Mao Tse Tung, Openheimer, Einstein, Jiang Qing, entre otros. De este modo, la vida de Allan es una síntesis de las idologías que dominaron el mundo y deviene en una ácida crítica al poder, al totalitarismo y a la deshumanización.

Dramaturgia: Paulina Casas, Jaime Reyes, Érico Vera, basada en la novela homónima de Jonas Jonasson
Director: Jaime Reyes
Compañía: TeatroPan
Elenco: Paulina Casas, Víctor Díaz, Jaime Reyes, Andrés Rillon, Renato Vázquez y Érico Vera

Duración: 140 minutos (incluyendo intermedio)

Produce: Cultura Violeta

Fecha

Martes 13 de agosto – 20:00 horas

Valor de las entradas

Valor de las entradas

Mapa de ubicaciones

Todas las ubicaciones del Teatro cuentan con butacas numeradas, todas ellas con vista total del escenario.

Descuentos

Los descuentos no son acumulables. Aplicables a un máximo de 4 entradas por persona.

Sello Comunidad de las Artes
Los productores de este evento otorgan 20% de descuento a los socios de la COMUNIDAD DE LAS ARTES, utilizando el cupón correspondiente para compra online o presentándolo en boleterías del Teatro o en el centro de atención ubicado en Av. Providencia 1266.

Puntos de venta

Sin recargo en boleterías del Teatro (Manuel Montt 032, Providencia), y en el centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).

Disponibles con cargo por servicio a través del sistema Ticketek y puntos de venta habilitados.

VENTA ONLINE
Disponible con cargo por servicio a través de Ticketek.cl.


Estacionamiento subterráneo a 100 metros del Teatro en la Av. Nueva Providencia (entre Manuel Montt y General del Canto). Los clientes del TEATRO NESCAFÉ pueden solicitar un ticket de descuento (30 minutos) en la boletería.

Comentarios