El abuelo que saltó por la venta y se largó

10 años de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”

Una historia divertida y mágica retrata la obra “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de la compañía TeatroPan. Este montaje se basa en el best seller homónimo del autor sueco Jonas Jonasson que cumple 10 años y que ahora regresa en su versión chilena con una función única que podrás ver en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el próximo 13 de agosto.

Basada en la novela del mismo nombre, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” ofrece una peculiar mirada a las ideologías que han dominado el mundo en las últimas décadas.

Esta aplaudida adaptación -apta para todo público- llega bajo la dirección de Jaime Reyes, quien además es parte del elenco que completan Paulina Casas, Víctor Díaz, Andrés Rillon, Renato Vázquez y Érico Vera. Mismo elenco que desde su estreno, en octubre de 2013, ha llevado esta obra por varias ciudades del país.

De esta forma veremos en escena las aventuras de Allan Karlsson, un anciano que en su cumpleaños número 100 decide arrancarse del asilo en el que se encontraba para vivir grandes aventuras. Todos en el pueblo le preparaban una gran celebración, por lo que al percatarse de su desaparición comienzan a buscarlo.

Al mismo tiempo, se va develando cómo a lo largo de su vida se relacionó con figuras como Harry S. Truman, Iósif Stalin, Francisco Franco, Mao Tse Tung, Robert Oppenheimer, Albert Einstein, Jiang Qing, entre muchos otros. A través de estos relatos podremos ver los principales eventos históricos del siglo XX, pero desde una perspectiva diferente.

“El abuelo que saltó por la ventana y se largó” fue publicada en 2009 y se transformó en la primera novela de Jonas Jonasson. Una cruda mirada a las ideologías que han dominado el mundo y, a la vez, una ácida crítica al poder, al totalitarismo y a la deshumanización.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Martes 13 de agosto – 20:00 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios