El 2016 que imaginamos

Cada 12 meses el calendario se renueva, invitándonos a hacer un recuento de lo vivido en el último año y a imaginar lo que queremos en un futuro próximo.

El año tan intenso que despedimos nos invita a soñar con un 2016 colmado de grandes propuestas artísticas que inviten a nuestro público a soltar sus preocupaciones y a vivir experiencias inolvidables.

Para el Teatro NESCAFÉ de las Artes, 2015 fue un período de mucha actividad. Las más de 390 funciones realizadas en nuestra sala, entre enero y diciembre, marcaron un nuevo récord en nuestra historia. Nuestro lema, ‘pasión, creación, movimiento’, se afianzó con una programación variada que abarcó cada una de las artes escénicas, con grandes exponentes de cada género.

Comenzamos el año con grandes espectáculos de circo contemporáneo, a cargo de la compañía australiana Circa y de nuestro Circo del Mundo, y continuamos con otros hitos, como el concierto de la insigne banda de rock Mr. Big y una nueva temporada de transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York.

A lo largo de estos meses disfrutamos del teatro argentino, con Julio Chávez protagonizando “Red”, del teatro chileno, con “La Negra Ester”, “La Comadre Lola” y “80’s El Musical”, y del teatro británico, gracias al ciclo National Theatre Live, que nos permitió disfrutar de producciones espectaculares, como “Medea”, “Man and superman” y la exitosísima “Hamlet”.

Grandes figuras de la música internacional hicieron suyo nuestro escenario, entre ellas Dulce Pontes, Billy Cobham, Luz Casal, Lila Downs, Julieta Venegas, Sole Giménez, Salif Keita, Ute Lemper, Glenn Hughes, Mike Stern y el dúo croata 2 Cellos, que finalmente debutó en Chile.

Coco Legrand volvió a su casa para hacernos reír de buena gana en más de 20 oportunidades y Edo Caroe patentó el gran momento que atraviesa con un total de siete funciones.

Éste también fue un gran año para la música nacional: Magdalena Matthey, Pascuala Ilabaca, Ángel Parra, Roberto Bravo, Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Gloria Simonetti, Andrea Tessa, Los Jaivas, Daniel Muñoz y los Marujos, Andrés de León y Mario Guerrero ofrecieron conciertos inolvidables.

Cuando el año se acercaba a su fin, recibimos la noticia de que “La Cenicienta” -producción del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes, dirigido por Sara Nieto- fue elegido por el Círculo de Críticos de Arte de Chile como lo más destacado del año en la categoría Danza Nacional. Nuestra compañía residente luego consiguió otro hito al ofrecer nueve funciones de “El Cascanueces” completamente llenas.

Tuvimos también otra tremenda alegría: vio la luz nuestro segundo libro, ‘La diversidad es tuya‘, en el que quisimos hacer un repaso libre por los primeros cinco años de vida del Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Un año tan intenso y colorido nos invita a soñar con un 2016 lleno de nuevos éxitos y desafíos, colmado de grandes propuestas artísticas que inviten a nuestro público a soltar sus preocupaciones y a vivir experiencias únicas e inolvidables.

El año que comienza ya trae consigo valiosas promesas, como las seis obras confirmadas del National Theatre Live, grandes títulos del canto lírico y el musical “Sinatra“, que se estrenará el próximo 8 de enero.

Nuestro deseo es que ustedes, nuestro público, nos acompañen una vez más a soñar y crear mientras damos una nueva vuelta alrededor del sol.

Irene González Peña

Deja tus comentarios

Deja un comentario