Editorial

Teatro para nuestra niñez

En ocho años, cerca de 750.000 niños y jóvenes en edad escolar han podido conocer y disfrutar de la magia del teatro.

Emociones compartidas

Siete años recorridos hasta aquí… siete años de cortinas abiertas, luces encendidas, de esperas ansiosas en la vereda, de preámbulos y expectativas, de gente acomodándose, cuchicheando, de emociones compartidas.

A sala llena

Parte de lo que nos motiva a ver espectáculos en vivo es la sensación de la experiencia común, la emoción incomparable de compartir con otros el gusto por una obra de teatro, una banda, un humorista o un creador, generando un espacio de encuentro que trasciende nuestras diferencias.

Viajando por el mundo a través del arte

Uno de los mejores caminos para acercarse a un país ajeno es a través del arte. Por siglos, los artistas han actuado como embajadores culturales y a menudo han sido los principales responsables de mantener vivas costumbres y expresiones autóctonas de su lugar de origen.

El 2016 que imaginamos

Cada 12 meses el calendario se renueva, invitándonos a hacer un recuento de lo vivido en el último año y a imaginar lo que queremos en un futuro próximo.

Arte y diversidad: una válvula de escape

Autores, actores e intérpretes, por una parte, y el público por la otra, son los protagonistas de las artes escénicas que viven y comparten cada día en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

La dicha de disfrutar del mejor teatro del mundo

Desde que el Teatro NESCAFÉ de las Artes abrió sus puertas en el año 2009 quisimos ofrecer al público chileno una nueva forma de disfrutar del arte: transmisiones de grandes producciones, obras y conciertos, desde cualquier lugar del planeta.

Emocionarse para aprender

Los científicos llevan décadas intentando entender cómo funciona el cerebro humano, qué nos motiva, cómo reaccionamos ante distintos estímulos y qué impacto tienen en nosotros las experiencias vividas. Entre los grandes hallazgos conseguidos, hay uno que no deja de maravillarnos: la emoción es esencial en el proceso de aprendizaje.

Lo que fue y lo que vendrá

El Teatro NESCAFÉ de las Artes cerró el año 2014 con un total de 368 funciones realizadas en 12 meses, una cifra récord desde su inauguración en agosto de 2009.

Una vuelta más alrededor del sol

Al celebrar una vuelta más de nuestro planeta alrededor del sol, en la que vivimos las cuatro estaciones, se cumple un minúsculo ciclo de nuestra propia vida, en una minúscula galaxia del universo, en el pequeñísimo sistema solar, en un insignificante punto del universo llamado Tierra.