Editorial

Mirar al futuro con optimismo

El presente de las artes escénicas en nuestro país resulta esperanzador para quienes creemos en la cultura como motor de desarrollo.

Nemesio Antúnez de Chile

Aún tengo vivo el recuerdo de ver a Nemesio Antúnez caminando por el Museo Nacional de Bellas Artes, imaginando formas de lograr que la gente llenaran esos espacios.

Una página fantástica

En Chile se está escribiendo una página fantástica de la historia de nuestro cine con el Oscar recientemente obtenido por el film “Una Mujer Fantástica” como Mejor Película Extranjera.

Antonio Gades: vivir a tablero vuelto

En mi vida hay varios “antes y después”. Antonio Gades marcó, sin lugar a dudas, uno de ellos. Tuve la suerte de conocerlo en Buenos Aires, a mediados de los años ’80. Sabía de antemano de su profundo compromiso político y su innegable talento como coreógrafo y bailaor, pero aún así me impresionó su magnetismo.

Teatro para nuestra niñez

En ocho años, cerca de 750.000 niños y jóvenes en edad escolar han podido conocer y disfrutar de la magia del teatro.

Emociones compartidas

Siete años recorridos hasta aquí… siete años de cortinas abiertas, luces encendidas, de esperas ansiosas en la vereda, de preámbulos y expectativas, de gente acomodándose, cuchicheando, de emociones compartidas.

A sala llena

Parte de lo que nos motiva a ver espectáculos en vivo es la sensación de la experiencia común, la emoción incomparable de compartir con otros el gusto por una obra de teatro, una banda, un humorista o un creador, generando un espacio de encuentro que trasciende nuestras diferencias.

Viajando por el mundo a través del arte

Uno de los mejores caminos para acercarse a un país ajeno es a través del arte. Por siglos, los artistas han actuado como embajadores culturales y a menudo han sido los principales responsables de mantener vivas costumbres y expresiones autóctonas de su lugar de origen.