Mauricio Redolés

Dos documentales de Redolés se exhibirán antes de su concierto

El encuentro que tendrá Mauricio Redolés con su público el próximo 13 de julio en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES será memorable. No sólo música y conversación entregará el mítico cantautor chileno, sino que como previa de su presentación se exhibirán dos documentales que reflejan su historia artística y política: Redo, la película (2010) y Las hebras de un poeta (2015).

“Redolés en Shile” iniciará con dos piezas audiovisuales que retratan la vida personal y artística de este destacado cantante y compositor nacional.

Una gran fiesta titulada “Redolés en Shile” que repasará sus más de cuatro décadas de actividad artística ininterrumpida, además de celebrar sus 66 años de vida. Sin duda una gran oportunidad para compartir con uno de los creadores más trascendentales de la escena musical chilena gracias su propuesta fuera de norma que mezcla poesía con punk/rock.

Así, la jornada partirá a las 18:30 horas con “Redo, la película” de Cristián Parker y Gabriela Flores, una road movie documental que siguió los pasos de Mauricio Redolés y sus bandas durante tres años. De esa forma logra retratar el día a día del músico a través de su poesía, viajes, noches y rock. Estrenada en 2010, esta cinta además busca mostrar la marginación que ha tenido por parte de los medios de comunicación y cómo ciertos pasajes de la historia de Chile han sido manipulados.

“Las hebras de un poeta” continuará la noche de celebración a las 19:40 horas. Una producción dirigida por Len López que relata en primera persona la experiencia de Redolés como preso político en Valparaíso, durante la dictadura militar chilena, un período sombrío en el iniciaba su camino en la música y poesía.

Su lanzamiento fue en 2015, conmemorando 40 años de esos días que marcaron para siempre la biografía de Mauricio Redolés. Además coincidió con el Premio Nacional del Humor que le otorgó el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

Dos trabajos audiovisuales, seguidos por el show en vivo a las 21:00 horas, que harán de “Redolés en Shile” un momento inolvidable para los seguidores de este incombustible cantautor, dejando en claro por qué su figura es tan relevante para la cultura chilena y cómo su vida artística representa a su vez la historia de todo un país.

Redolés en Shile

Sábado 13 de julio
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información

Comentarios