Coppelia 2013

Disfruta una vez más de Coppelia, el magistral divertimento de Sara Nieto para toda la familia

Un deslumbrante despliegue de danza clásica, de carácter y pantomima, así como un clásico del ballet sentimental y cómico resume a esta legendaria pieza que nuestro BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES presenta, bajo la dirección y mirada de Sara Nieto, gratis en nuestra web.

Con dos exitosas temporadas en 2013 y en 2017, esta versión de la exbailarina estrella, y directora de nuestro ballet residente, resignifica con maestría una de las coreografías más famosas de todos los tiempos en pos de un noble objetivo: encantar a grandes y chicos para que sea toda una experiencia.

Así, tanto los más avezados en la técnica artística, como niñas y niños que tienen sus primeras experiencias con el ballet, podrán disfrutar del tercer montaje creado por la maestra Sara Nieto y que, en esta oportunidad, le entrega mayor protagonismo a la muñeca Coppelia y a su creador, al tiempo de intercalar con diestro equilibrio graciosos momentos junto con notables números solitarios y de conjunto, y que incluye en su elenco a primeros bailarines profesionales.

Basado en el relato “El hombre de arena” de E.T.A. Hoffman y con música de Léo Debiles, “Coppelia” se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París y narra la historia del juguetero Coppelius, cuya obra preferida no se comporta como una simple muñeca, sino que baila para asombro de su creador, y del público.

Si no puedes ver el vídeo en nuestra web, puedes hacerlo directamente aquí.

Comentarios