Dirty Loops

Dirty Loops llega por primera vez a Chile con su innovador jazz fusión

La energía del trío sueco Dirty Loops aterrizará por primera vez en nuestro país para entregar lo mejor de su propuesta de jazz fusión. El grupo, principalmente conocido por sus singulares covers de reconocidos temas de artistas como Katy Perry, Adele y Avicii, tiene un concierto fijado para el 16 de noviembre en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Dirty Loops ha logrado notoriedad dentro de la escena del jazz fusión gracias a su alta calidad interpretativa y originales versiones de canciones pop.

Éste será el debut en Chile de una de las bandas más interesantes de la escena del jazz fusión europeo, compuesto por Johan Nilsson en la voz y piano, Henrik Linder en el bajo y Aron Mellergardh en la batería, quienes llegarán con lo más selecto de su repertorio y la presentación de su nuevo álbum, Work Shit Out.

Una producción de estudio lanzada este 2019, que se convirtió en la sucesora de su disco debut, Loopified (2014), trabajo que tuvo una gran recepción por parte de la crítica, como Allmusic, que alabó el “alto nivel de habilidad técnica y las progresiones infundidas de jazz que otorgan un matiz armónico más profundo y madurez a sus canciones”.

Dirty Loops se formó en 2008 como una agrupación de amigos músicos que por entretenimiento comenzó a versionar canciones populares para subirlas a Youtube. La primera de ellas fue “Just Dance” de Lady Gaga, que inesperadamente logró gran éxito, alcanzando rápidamente más de 100 mil reproducciones y que actualmente supera los dos millones.

“La razón por la que comenzamos Dirty Loops fue solo por diversión y por tener una salida creativa. Estábamos haciendo mucho trabajo de sesión y estábamos creativamente aburridos. Comenzamos a hacer covers solo como una salida creativa divertida para nosotros mismos. Para nosotros fue una libertad”, explica Henrik Linder.

Ahora el trío sueco de jazz fusión se prepara para su debut en Chile con la calidad de sus sonidos, que incluyen intrincados arreglos con influencias que van desde el jazz hasta la música disco, pasando por el gospel, el funk, la electrónica y el pop.

Dirty Loops

Sábado 16 de noviembre – 21:00 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios