Detalles sobre el regreso del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes a Viña

El Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes, dirigido por Sara Nieto, presentará su clásico montaje de “El Cascanueces” en el anfiteatro de la Quinta Vergara por segundo año consecutivo. La cita será el sábado 9 de diciembre, a las 21:00 horas, y marcará la clausura de la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.

“Esperamos que miles de personas asistan y disfruten en familia de este espectáculo imperdible como es el ballet “El Cascanueces”, que revivirá la magia navideña con el talento una compañía de nivel internacional”, señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en un encuentro con los medios realizado este lunes 27 de noviembre.

En la cita también estuvieron presentes la maestra Sara Nieto, la directora del Teatro NESCAFÉ de las Artes, Irene González; los primeros bailarines Asunción Domínguez y Lucas Siqueira, además del concejal Jaime Varas, el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, y el gerente de la misma institución, Jorge Salomó.

“Para nosotros es muy importante presentarnos en la Quinta. Tenemos la experiencia del año pasado, con 10 mil espectadores, que fue maravillosa”, aseguró Sara Nieto, agregando: “le vamos a poner todo el espíritu navideño, porque es lo que buscamos que la gente sienta. Estamos en una época muy especial, donde la familia se une, y éste es un ballet ideal para que toda la familia disfrute junta”.

Un elenco de cerca de 50 personas –25 bailarines profesionales y 22 niños, alumnos de la Academia Sara Nieto- darán vida a esta versión del legendario cuento de hadas de Hoffmann que mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una original puesta en escena a cargo del reconocido escenógrafo Germán Droghetti.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, con valores que van de $5.000 a $20.000 pesos. Todos los niños de 3 a 10 años pagan una entrada de $5.000 pesos en cualquier ubicación.

Fotógrafo: Gabriel Cedrés