Destacados exponentes del jazz se reúnen en una jornada irrepetible

Las figuras más destacadas del jazz de las últimas décadas en Chile compartirán una jornada única en el 3º Encuentro de Vanguardia y Jazz Contemporáneo, que se realizará el 24 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Una jornada que promete deleitar a los fanáticos del género con varias horas de música y un gran despliegue de talentos.

Será una reunión de distintas generaciones, estilos y propuestas, que incluye a diversos artistas que cuentan con una extensa trayectoria en connotados escenarios a nivel mundial.

El dúo Mu’hu, presentará su propuesta fusión de música contemporánea, raíz folclórica, jazz y rock. También, Óscar Pizarro Trío mostrará su primer disco, Aire Austral (2018), que refleja el decanto de lo superficial hacia lo elevado a través de la naturaleza.

Felipe Catrilef Trío es otro de los invitados, entregando los sonidos de su primer álbum, Unicroma, que rescata elementos de la música sudamericana y el jazz. Bajo la dirección de Javiera Hernández, llegará Mousso Afrojazz, un ensamble femenino de jazz fusión, que incluye elementos tradicionales y contemporáneos de la música africana sobre standards jazz.

Otro de los invitados importantes es Christian Gálvez & Ensamble de Cámara Contemporaneo, un grupo de músicos liderado por uno de los más destacados embajadores del jazz chileno en el mundo, quien en este proyecto recorre la fusión, el jazz contemporáneo y la música docta, junto a un notable grupo de artistas.

También será parte del 3er Encuentro de Vanguardia y Jazz Contemporáneo el Ensamble Newentun, un grupo liderado por el académico Víctor González, quien reúne a diversas figuras de la Escuela Superior de Jazz. Asimismo, el destacado Alejandro Espinosa & Organ-funk-jam, con su vasta trayectoria, participará junto al organista Hengcoo Ortega, máximo exponente nacional del órgano Hammond y su tradición.

Por último, Natalia Gálvez y Vicente González, dos jóvenes talentos de la Escuela Superior de jazz, serán los encargados de repasar, en formato dúo, los clásicos standards de jazz. Una jornada que promete deleitar a los fanáticos del género con varias horas de música y un gran despliegue de talentos.

3º Encuentro de Vanguardia y Jazz Contemporáneo

Miércoles 24 de enero – 19:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios