Vuelve “Del tango al bolero” del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes

El Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes, dirigido por la maestra Sara Nieto, regresa a los escenarios con “Del tango al bolero”, su espectáculo más lúdico y osado a la fecha, con funciones los días 2 y 3 de mayo, a las 20:30 horas.

“Del tango al bolero” presenta 10 tangos clásicos y varias versiones del bolero “Bésame Mucho”, en distintos idiomas y géneros musicales.

Esta producción -que tuvo un exitoso estreno en 2018- se divide en dos partes, una para cada género. Ambas son creaciones de Ana María Stekelman, la más importante coreógrafa argentina, fundadora del reconocido grupo de danza Tangokinesis.

Trabajando en conjunto, Nieto y Stekelman idearon un montaje que presenta en escena 10 tangos clásicos y varias versiones del bolero “Bésame Mucho”, en distintos idiomas y géneros musicales. El resultado es una combinación de danza, humor, innovación y calidad, que se aventura a explorar nuevos territorios.

“Yo tenía ganas de traer algo nuevo para la compañía y para el público, también. Siempre hacemos obras grandes, completas y clásicas, netamente clásicas. Quería tener un plus, que los chicos trabajaran algo más contemporáneo y que fuera también un atractivo diferente para el público”, explica la directora del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes.

“Del tango al bolero” presenta en escena 16 bailarines, quienes quitan a la danza su solemnidad, pero no su calidad, para festejar estos dos estilos con esencia latinoamericana. Además cuenta con un colorido vestuario de la diseñadora Renata Schussheim, que potencia las coreografías de la gran Ana María Stekelman.

Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes – “Del tango al bolero”

2 y 3 de mayo 2019 – 20:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios