National Theatre Live trae cuatro grandes estrenos este 2019

El National Theatre Live seguirá deslumbrando con su ciclo de transmisiones que, como cada año, trae a nuestra pantalla los montajes más destacados de la escena británica. Serán cuatro las producciones que podrás disfrutar entre marzo y julio, con emisiones en diferido y con subtítulos en español.

Desde el teatro Nottingham Playhouse, el aclamado drama The Madness of George III será el encargado de abrir la temporada el día 27 de marzo. Una de las obras más reconocidas del premiado dramaturgo británico Alan Bennett, y que cuenta con un elenco liderado por Mark Gatiss (Sherlock) y Adrian Scarborough (Upstairs Downstairs), en una versión que solo ha recibido elogios.

Luego, el 24 de abril, será el turno de un clásico de William Shakespeare. Antony & Cleopatra es la gran tragedia sobre política, pasión y poder que tendrá a Ralph Fiennes y Sophie Okonedo dando vida a esta famosa pareja. Un montaje que llegará desde el National Theatre dirigido por Simon Godwin, quien pone en escena el intenso romance entre el líder romano y la reina egipcia.

I’m Not Running continuará este nuevo ciclo de transmisiones el día martes 28 de mayo. Se trata de la nueva obra del escritor David Hare, nominado al Oscar por The Reader (2008) y The Hours (2002), quien en 2015 ya fue parte de estas transmisiones con la estremecedora Skylight. Ahora presenta un drama contingente que muestra a una aspirante a médico que, de manera inesperada, comienza a escalar en el Partido Laborista británico hasta ser presionada para postularse a la presidencia de la institución, lo que la enfrenta a una gran disyuntiva.

Para finalizar esta temporada llegará a la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes, el día 30 de julio, All My Sons, una obra del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, quien fue nominado al Premio Oscar por el guión de The Crucible (1996). Los experimentados actores Sally Field y Bill Pullman protagonizan esta historia que nos transporta al Estados Unidos de 1947 y expone de forma cruda el llamado “sueño americano”.

Cuatro títulos que nos seguirán acercando a lo más destacado del teatro inglés, con elencos estelares y producciones de primer nivel.

National Theatre Live – Temporada 2019

The Madness of George III – Miércoles 27 de marzo
Antony & Cleopatra – Miércoles 24 de abril
I’m Not Running – Martes 28 de mayo
All My Sons – Martes 30 de julio

Comentarios