Cuatro aclamadas producciones se suman al ciclo National Theatre Live

Continuando con el ciclo de transmisiones National Theatre Live, se suman cuatro nuevas obras que llegarán a la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes entre los meses de agosto y enero próximos. Se trata de “Yerma”, “Frankenstein”, “Julie” y “King Lear”, todas ellas protagonizadas por grandes elencos y aclamadas por la prensa mundial.

Éstas se sumarán a una larga lista de producciones británicas que han sido exhibidas en nuestra sala desde el año 2014, como “War Horse”, “The Audience”, “Hamlet”, “Medea” y “No man’s land”, permitiendo acercar al público a los trabajos más destacados de las tablas londinenses.

A continuación ofrecemos todos los detalles sobre las próximas transmisiones del ciclo:

Yerma – Miércoles 29 de agosto, 19:30 horas

Simon Stone hace una adaptación de la obra maestra de Federico García Lorca. La actriz inglesa Billie Piper (Penny Dreadful, Great Britain) retoma el rol con el que ganara el premio Evening Standard a Mejor actriz para dar vida a una mujer joven que llega a lo impensado por su deseo desesperado de ser madre.

Frankenstein – Martes 30 de octubre, 19:30 horas

A pedido del público, se volverá a transmitir la aclamada producción londinense de “Frankenstein”, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange) y Jonny Lee Miller (Trainspotting). Basada en la novela gótica de Mary Shelley y bajo la dirección del ganador del Oscar Danny Boyle (Transpotting, Slumdog Millionaire), el montaje se convirtió en un suceso internacional que ya ha sido visto por más de medio millón de personas.

Julie – Miércoles 28 de noviembre, 19:30 horas

Vanessa Kirby (The Crown, Un tranvía llamado Deseo) estelariza esta nueva adaptación de Miss Julie, la obra de August Strindberg. Dirigida por Carrie Cracknell, esta versión de Polly Stenham trae la acción al Londres contemporáneo, donde Julie, al volver a la soltería, organiza una animada fiesta. Jean y Kristina limpian la cocina, mientras la celebración se enciende. Al seducir a Jean, Julie comenzará un juego de poder que rápidamente descenderá a una lucha por la supervivencia.

King Lear – Martes 15 de enero, 19:30 horas

El legendario actor británico Ian McKellen (El Señor de los Anillos, X-men) protagoniza esta nueva producción de “King Lear”, la gran tragedia de William Shakespeare. Jonathan Munby dirige esta versión de la violenta, conmovedora e impactante obra, que se presentó en el West End de Londres con funciones totalmente agotadas, recibiendo grandes elogios del público y la crítica.

Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

Comentarios