Cristian Sanhueza presenta ‘Tambobrass Acústica’ en vivo

Tambobrass Acústica es el primer trabajo autoral de Cristian “Huevo” Sanhueza Zaninovic. Tras haber fundado y dirigido por años la Banda Conmoción, el músico y compositor regresó a su Iquique natal para iniciar una nueva etapa de creación.

Cristian “Huevo” Sanhueza, hoy radicado en Iquique, vuelve a Santiago para presentar su primer trabajo autoral en un único concierto.

Bajo el alero de su nueva plataforma de difusión bautizada como Tambobrass, surge el disco Tambobrass Acústica, una propuesta íntima donde poesía y música sumergen al público en una profunda y delicada atmósfera a través de instrumentos acústicos y el infaltable bloque de bronces, los cuales le han dado un sello característico a sus obras.

Los 12 temas originales del disco cuentan con arreglos de destacados músicos nacionales, como Raúl Aliaga (batería), Federico Faure (bajo), y Sebastián Almarza (piano) -integrantes del grupo Congreso-, junto a Simón González (guitarra y arreglos para bronces) y Claudio “Pájarito” Araya (tiple).

Asimismo, en la grabación de los bronces participaron Cristóbal Ulloa y Héctor “Zenón” Gutiérrez en trompetas, Bernardo Lama, Alessander Santos y Francisco Alanis en trombones, además de la colaboración de los músicos iquiqueños Gonzalo Valdebenito, Juan Pablo “Chester” Cortez y Mery (tuba).

Sanhueza alista ahora el lanzamiento oficial de Tambobrass Acústica en Santiago, con un concierto a realizarse el jueves 16 de noviembre en nuestra sala. Una oportunidad única para disfrutar del trabajo más reciente del prolífico músico nortino, quien además de componer sus propias obras ha desarrollado un vasto trabajo como investigador y recopilador del folclor.

Tambobrass Acústica

Jueves 16 de noviembre – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.