Cory Henry, tecladista de Snarky Puppy, por primera vez en Chile

El multiinstrumentista Cory Henry anuncia su primer show en solitario en Chile para presentar The Revival, su más reciente disco en vivo. El concierto será el miércoles 26 de abril en nuestra sala, como parte del ciclo Santiago Fusión.

Reconocido hoy como uno de los intérpretes más talentosos de su generación, Cory Henry (29) es un verdadero prodigio: comenzó a tocar cuando tenía solo dos años.

Además de desempeñarse como tecladista de Snarky Puppy, Henry ha trabajado con una amplia lista de leyendas musicales, que incluye a Yolanda Adams, Sara Bareilles, P. Diddy, Kirk Franklin, Kenny Garrett, Robert Glasper, Derrick Hodge, Shaun Kingston, Donald Lawrence, Michael McDonald, Boyz II Men, NAS, Bruce Springsteen y The Roots.

The Revival (2016), su segunda placa solista, fue grabada en vivo en el Greater Temple of Praise de Brooklyn, el mismo recinto donde décadas atrás dio sus primeros pasos como músico. Es un regreso a sus raíces en el gospel y el soul, con versiones de cantos religiosos y clásicos de Stevie Wonder, Bobby McFerrin, John Coltrane, Mom Winans y Ben Harper, siempre con su instrumento preferido: el órgano Hammond B3.

En 2016, Henry fue nominado al Grammy al Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo por “Culcha Vulcha” (Snarky Puppy). En 2015 ya había ganado en la misma categoría por “Sylva” (Snarky Puppy) y en 2014 se llevó el premio a la Mejor interpretación de R&B por “Something” (Snarky Puppy con Lalah Hathaway).

Ciclo Santiago Fusión – Cory Henry

Miércoles 26 de abril – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí

Deja tus comentarios

Deja un comentario