Corre “El Anillo”

En esta tercera temporada que el Teatro NESCAFÉ de las Artes realiza con transmisiones desde el Met de Nueva York, con “Satyagraha” del aclamado compositor contemporáneo Philip Glass habremos presentado ya dos docenas de óperas, bajo una innovadora modalidad tecnológica y en un horario muy bien instalados en nuestro medio con sólidas raíces.

Por ser exhibiciones en vivo y en directo ellas no están ajenas a percances, reemplazos de última hora y múltiples imprevistos que desde nuestras latitudes no controlamos y que por fortuna han sido mínimos, como aquel atraso en “La Walkiria” debido a una falla técnica en su complejo montaje escenográfico. ¡La representación operística es así, azarosa, y como tal no sólo debemos recibirla sino también gozarla!

Santiago de Chile está casi alineado geográficamente con Nueva York y nos corresponde realizar las transmisiones en horarios muy similares a los del Met. Así, la invitación a disfrutar célebres y a veces muy extensas obras de la lírica un día del fin de semana a la hora del almuerzo ha sido una propuesta inédita para nuestro medio, qué duda cabe. Sin embargo, venciendo todo pronóstico, poco a poco hemos constatado cómo para una audiencia cada vez más fiel y numerosa su asistencia se ha transformado en un agradable ritual, que se oficia en momentos libres de trabajo y de las tensiones propias del intenso tráfago de otros días.

Es un hecho objetivo que cuando llega febrero mucha gente sale de Santiago y más aún los sábados y domingos. Ésta ha sido la razón por la cual, oyendo y beneficiando a la gran mayoría, desde un principio nuestra temporada optó por no incluir la ópera “El ocaso de los dioses” (11 de febrero), con la cual culmina la tetralogía “El anillo de Nibelungo” de Wagner. Exhibirla en esa fecha, con sus extensas seis horas de duración y en el epicentro vacacional, sería poner en dificultades a muchísimo público para asistir.

Por eso, accediendo a innumerables solicitudes, el Teatro NESCAFÉ de las Artes ha decidido programar la exhibición de “El Anillo de Nibelungo” completo en mayo de 2012. En cuatro sábados consecutivos exhibiremos “El oro del Rhin”, “La Walkiria”, “Sigfrido” y “El ocaso de los dioses”.

Los días, horas y valores de entradas y abonos se comunicarán oportunamente.

¡Corre “El Anillo”!

Alfredo Saint-Jean Domic

Director Ejecutivo
TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

EDITORIAL PUBLICADO EN EL PROGRAMA DE LA ÓPERA “SATYAGRAHA”, EXHIBIDA EL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2011

Deja tus comentarios

Deja un comentario