Continúa la temporada de transmisiones desde el Met con “Aida”

Continúa la cuarta temporada de transmisiones en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro NESCAFÉ de las Artes. Este sábado 15 de diciembre, a las 15:00 horas, se estrena “Aida”, una de las obras más famosas del compositor italiano Guiseppe Verdi y una de las más representadas en la historia de la ópera mundial.

Basada en la versión francesa de Camille du Locle de la historia propuesta por el egiptólogo francés Auguste Mariette, “Aida” se desarrolla en el periodo Antiguo de Egipto y cuenta la pasional y secreta historia de amor entre una esclava etíope, Aida -Liudmyla Monastyrska-, y un capitán del alto mando del ejército egipcio, Radamés -Roberto Alagna.

Sin embargo, Radamés es condenado a ser enterrado vivo al considerarse que ha traicionado al imperio faraónico al liberar al rey de los etíopes tras las súplicas su amada Aida, quien es hija del noble.

“Aida” se estrenó en El Cairo en 1871 por encargo del virrey de Egipto y de inmediato se convirtió en una de las óperas más populares de todos los tiempos con su estatuto de Grand opera al incluir fastuosos decorados, enormes coros, cientos de extras y efectos especiales.

The Met live in HD: Aida

Sábado 15 de diciembre – 15:00 horas
Precios: 25.000 y 30.000 pesos.
A la ventas en boleterías del teatro y por Ticketek.

Más información aquí